Los salarios de modelos, estilistas, diseñadores, maquilladores…en la MBFW Nueva York, según payscale

| 16/02/2012 | 0 Comments

Salaries on the Scene at Fashion Week

¿Qué salarios ganan los participantes en una Semama de la Moda de las muchas que proliferan este mes de febrero? Modelos, diseñadores, estilistas, peluqueros, maquilladores, fotógrafos, periodistas, guardas de seguridad… son muchos los profesionales implicados en este tipo de eventos,convertidos en acontecimiento internacional que es seguido con atención desde multitud de rincones del mundo y mucho el dinero que mueve su industria. ¿Cómo se refleja eso en sus sueldos anuales? ¿Ganan tanto como pensamos?

Y si ponemos como centro de nuestro estudio a lo que hoy mismo es el centro de las presentaciones de moda de la temporada, Nueva York ¿cuánto dinero anual mueven en sus cuentas corrientes los profesionales que hacen posible el sueño de la Moda?

Kari Estrada, bloguera de Vogue Mexico, levanta la liebre via Twitter al enviar este gráfico en el que descubrimos que:

-Los estilistas, peluqueros y maquiladores ganan más que las modelos comunes, el grueso de las chicas que pasan las creaciones y que aún no son reconocidas internacionalmente, con salarios anuales que rondan los 30.000 dólares, unos 22.000 euros.

-Que esta cifra está muy, pero que muy lejos de los 45 millones de dólares (34 millones de euros) que la revista Forbes asegura se embolsó el año pasado la supertop Gisele Bündchen, quien también ha participado en la NYMBF con un paseíllo magistral para cerrar el desfile de Alexander Wang.

– Los fotógrafos con sus imágenes que dan la vuelta al mundo, hacen su agosto y superan el sueldo de sus colegas periodistas, encargados del trabajo más duro: cubrir el evento, patearse as instalaciones, hacer entrevistas y hablar con los expertos del sector para recabar información y finalmente, valorarla y transmitirla.

-No llegan sin embargo a los ingresos de los editores estrella, cuya máxima representante sería Anna Wintoureditora de Vogue EEUU (representada en la infografía) y figura temida por todo el mundillo. En ella se inspiraron el libro y la película “El Diablo viste de Prada” que nos muestra a un personaje todopoderoso cuya palabra o gestos como crítico de Moda, van a misa. Los editores miran y analizan las colecciones, comparan con temporadas anteriores y emiten su juicio demoledor, situando a un diseñador en el Olimpo de los dioses o hundiéndolo en el Averno para siempre. Naturalmente, los ingresos estimados por esta infografíaen su caso, con toda seguridad, se quedan cortos

-Que los guardas de seguridad tiene un sueldo  común para las tareas que realizan,pero que por lo menos, vigilar durante esa semana, sobre todo si les toca backstage, debe de ser un plus…;-)

 

+ información: www.payscale.com

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Trabajo

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias