Olivia Bee, una fotógrafo de 19 años que triunfa en la Moda

| 20/12/2013 | 0 Comments

¿Quién es Olivia Bee? En una joven de 19 años que vive en Nueva York y que se está convirtiendo en una fotógrafo de culto en el mundo de la Moda. Su ascensión fulgurante le llevó con apenas 15 años a recibir el encargo de realizar una campaña para Converse. De ahí al estrellato, apenas cuatro años. Entre sus trabajos puede ya presumir de haber prestado sus servicios a marcas como Hermés o Roger Vivier (hace unos dias contábamos en Mujerespacio que ella será la encargada de la campaña Primavera-verano 2014 protagonizada por la it girl rusa Miroslava Duma) o de haber sido los ojos de The New York Times, nada menos.

Lo precoz parece estar de más de moda que nunca. Las redes sociales e Internet están posibilitando el descubrimiento de talento… o la explotación del morbo que da tocar y convertir en oro lo que en otro tiempo habría quedado oculto. Es el poder del pueblo, la democratización del talento…Desde un Justin Bieber descubierto y lanzado casi en pañales para protagonizar una especie Show de Truman en el que le hemos visto crecer y hacerse hombre, hasta Nikos Adam, el niño griego de 12 años fichado por Google para  encargarse de una nueva red social y trabajar en juegos y en seguridad. No dudamos que puedan ser genios, pero no descartemos que tan sólo sean productos… lo cual no es falto de mérito, en cualquier caso.

Pero volviendo a Olivia. Esta chica de rostro aniñado que recuerda ligeramente a una mezcla entre Kate Moss y Juliette Binoche, es la fotógrafo del momento. Su trabajo suele tener un toque retro, nostálgico, según ella misma reconoce, con un  estilo instagramero, entre lo social y lo ingenuo de una mirada joven, un poco rebelde y pretendidamente rupturista.

Olivia es una fotógrafo que sin duda desarrollará aún más su talento para llegar quién sabe dónde. Hay algo en ella, no hay duda, aunque se percibe aún ese medio hacer. Será interesante ver su trabajo según vaya cumpliendo años, cuando su mirada sea más honesta, más cruda, menos estudiada para impresionar, menos pretenciosa, más madura. Probablemente perderá frescura pero ganará narrativa.  Y nos contará historias maravillosas que estaremos esperando.

+ info:

Portfolio de Olivia Bee: http://www.oliviabee.com/

Tags: , , , , , ,

Category: Emprendedoras

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias