Lona Alia Duncan, una modelo a la conquista Silicon Valley

| 14/03/2014 | 0 Comments
lona alia duncan

La modelo albanesa Lona Alia Duncan

Lona Alia Duncan es una ex modelo albanesa que estos días llama la atención en los medios, pero no por su belleza o su último trabajo para una firma de Moda, sino por estar lanzando una startup que ha sido acogida y avalada por Y Combinator, una de las incubadoras de proyectos tecnológicos más prestigiosas de Silicon Valley. El objeto de interés de esta incubadora es su proyecto Style Lend, un servicio de préstamo de ropa de firma entre particulares que ya puede verse online.

Lona nació en Albania y fue descubierta a los 16 años para la Moda, lo que le llevó a trabajar por todo el mundo durante una década. Sus inquietudes sin embargo le llevaron a realizar estudios superiores e incluso un MBA y tras 10 años como modelo, entró a trabajar en una empresa de software, Eyemaginations, otra startup dedicada a educar a pacientes de diversas enfermedades sobre su salud, durante cinco años.

Ambas experiencias- la Moda y la startup tecnológica- le han servido a Lona para desarrollar su propia idea. Según cuenta hoy “Business Insider“, “se trata del AIRBNB de la Moda” (AIRBNB es un servicio de internet que permite alquilar casas de particulares casi en cualquie destino con altos estándares de calidad y a precios muy asequibles) y ofrece dos posibilidades de préstamo.

Las personas interesadas en prestar sus prendas pueden gestionar directamente el servicio o delegarlo en la central de Style Lend. En primer lugar, el propietario sube a la web  fotografías y detalles sobre los objetos de préstamo y si otro usuario decide solicitar alguno, se encarga de quedar con el cliente para la entrega y posterior recogida, asi como de la limpieza, tinte o mantenimiento de la prenda o accesorio. En ese caso, Style Lend sólo cobra el 30 % del precio de alquiler por usar su plataforma y el propietario puede quedarse con el 70% de las ganancias.

La opción B es dejar las prendas en depósito para que Style Lend se ocupe de todo. En ese caso, el propietario percibirá el 50 % de las ganancias derivadas del alquiler.

El concepto no es nuevo, y en España tenemos o hemos tenido numerosas iniciativas similares, como la web de alquiler de bolsos  de lujo Look&Stop o la web de  compra de ropa de segunda mano de celebrities “IT&VIP“.  A Lona Alia se le ocurrió durante un viaje a París hace año y medio, cuando se planteó lo cómodo que sería poder alquilar vestidos de grandes diseñadores in situ en lugar de tener que transportarlos en pesadas maletas alrededor del mundo.

Alia no es una novata en el emprendimiento.  Esta no es su primera startup y tras tres años de trabajo en el sector de la Moda vinculado a la Tecnología, ha sido merecedora  este pasado mes de febrero del premio Startupsweekend San Francisco.

En Angellist.co se autodefine como “emprendedora, hacedora, lingüista y viajera del mundo. Apasionada por la Moda y la comida. Trabajando en resolver un problema que es común a todas las mujeres“.

En ello está.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Emprendedoras

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias