Little Spanish Things, ropa exclusiva made in Spain que un día Luisa Suárez decidió llevar a Inglaterra…

| 11/09/2013 | 4 Comments

Luisa Suárez vive en Londres y allí ha abierto una tienda on line en la que comercializa prendas artesanales, bolsos vintage, camisetas y complementos 100% made in Spain

Little Spanish Things es el descriptivo nombre  de la tienda que la asturiana Luisa Suárez, de 42 años, ha creado en Inglaterra, su país de adopción desde que la crisis azuza y sobre todo desde que nació su hija Carla hace dos años. Madre a tiempo completo, se las ha ingeniado para autoemplearse en Londres con un proyecto precioso que nació casi al mismo tiempo que su pequeña hija.

Luisa es periodista. Trabajó durante 15 años en medios de comunicación tradicionales y durante otros 10 en el departamento de Prensa de Turismo del Ayuntamiento de Gijón. Llevaba un año en Londres cuando tuvo a Carla, y con 40 años, tuvo claro que no quería perserse ni un minuto de su infancia. ¿Cómo buscar entonces una salida profesional? “Siempre me gustó la moda como clienta, y al ser madre madura, es fácil que se te vaya un poco la olla con este tema“, comenta, haciendo referencia al afán de las mamás primerizas por surtir a sus bebés de todo tipo de prendas y complementos.

Como española que soy me gusta la ropa buena y valoro enormemente a aquellas personas que tienen habilidades especiales para crear, ya sea cosiendo, tejiendo o pintando…así que empecé a comprar ropa online hecha a medida por modistas españolas. Una me llevaba a otra y asi logré cerrar un circulo de mujeres que son muy buenas en lo que hacen“.

Fue entonces cuando tuvo la idea:”¿Por qué no doy a conocer todas estas cosas tan bonitas en el reino Unido? Aqui no se ven. La ropa en general es muy barata y la gente se va a las franquicias a comprar. Son muy prácticos, como en casi todo el norte de Europa“, señala Luisa.

Estoy loca“, se dijo a sí misma, convencida desde lo más hondo de que sólo españoles, franceses e italianos valoramos realmente el trabajo que hay detrás de las cosas hechas a mano, la calidad de esas telas fantásticas compradas en tienda, y que las prendas  no sean de producción masiva. Pero decidió seguir adelante con su proyecto

Hizo un estudio de mercado. Vio que el mercado inglés es muy reducido para este tipo de productos. “Primero, prefieren comprar en tienda física, y segundo, si lo hacen online, ha de haber una web detrás, no sólo una página de Facebook. Eso en España no sucede. Yo siempre he comprado tranquilamente a páginas de Facebook, jamás desconfié, y siempre quedé contenta con el producto” Vio también que en Inglaterra la moda española se valora mucho. “A pesar de la crisis, es un terreno en el que nuestro país tiene cosas que decir. Han abierto muchas tiendas nuevas como Bimba &Lola, que van muy bien, ZARA no para de inaugurar establecimientos en las mejores zonas de Londres…”

Reunió a un grupo siete virtuosas cada una en lo suyo, y creó su web, en la que muestra los trabajos de sus artesanas y hace hincapié en la exclusividad y calidad de los artículos que venden.

No sólo hay ropa infantil; hay complementos, camisetas a juego para mamis e hijos, bolsos vintage maravillosos hechos con telas originales de los 50 y 60, acuarelas y papelería…y hasta vestidos de flamenca”

En la web se da amplia información sobre las artesanas que confeccionan las prendas y artículos, porque “quiero que los británicos sepan que detrás de cada prenda hay una persona con su nombre que dedica su tiempo y esfuerzo a crear cosas bonitas, trabajosas y exclusivas“.

Apuesta por ropa clásica de confeccion impecable. En camisetas, el estilo es más informal y predomina un toque español y más étnico.

Su entusiasmo y la seguridad que da creer en lo que haces le han convertido en una experta en marketing. “Yo investigo, busco grupos en Facebook, y hasta he repartido tarjetas por la calle en las zonas mas pijas de la ciudad porque una cosa si la tengo clara: en este país no hay clase media como en España. Pasan de media baja a media muy alta, y mi producto interesa a esta última. Así que he de centrarme en personas con gustos caros, pero no demasiado, ya que a la Beckham yo le parecería demasiado barata, y a la mayoría  de la gente de aquí demasiado cara”

Little Spanish Things ha nacido entre julio y agosto de este año, pero Luisa tiene ya numerosos proyectos en mente, incluso  hacer realidad la tienda en el mundo off y situarla físicamente en Londres.

Visita ahora la tienda de Luisa: www.littlespanishthings.co.uk

O síguela en Facebook: http://www.facebook.com/littlespanishthings

Apoyarás a una emprendedora española y puedes correr la voz por si a tí o a tus amigas os interesa ser clientas o incluso artesanas…

¡Suerte, Luisa!

Luisa con su pequeña hija, Carla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Emprendedoras

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. hector dice:

    con 2 narices!!! te deseo Mucha suerte!! yo voy a echar un vistazo a la web ahora mismo!

  2. Te recomiendo que te informes más sobre las artesanas con las que trabajas , te evitaras sorpresas desagradables .
    Antes de distribuir un producto hay que conocerlo si no como puedes hablar de él .
    De todas formas me parece una buena idea , mucha suerte

    Rosa

  3. Intentar evitar que separen a la madre del bebé. Es importante hacer la primera amamantada pronto y que el recien nacido no haya tomado ningún biberón, recuerden que el calostro es crucial que el recien nacido lo tome y este estará presente los primeros días en la leche de mama por eso se debe poner al recien nacido al pecho lo antes posible.
    Mrs. Manzella

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias