¡¡España Emprende!! Una iniciativa real para sacar a España de la crisis

| 11/12/2012 | 0 Comments

¡¡España emprende!! «Nada es imposible» ha arrancado el 11 de Diciembre de 2012 a las 12 horas. Traemos a Mujerespacio el documento en el que se recogen las 15+1 medidas urgentes e inmediatas y de medio y largo plazo que esta plataforma propone para impulsar el emprendimiento en España. Como nosotras mismas, estás invitad@ a ser portavoz de esta iniciativa abanderada por quienes, con su capacidad y ganas de emprender, están en disposición de contribuir a que este país salga adelante.

Entre otras medidas, la iniciativa pide que, como ocurre en otros países europeos, se pueda crear una empresa mediante un sencillo trámite on line, en menos de 24 horas y por menos de 24 euros, desterrando para siempre el farragoso sistema español de alta de las empresas, tedioso, y con costes elevados e injustificados antes de empezar siquiera la actividad empresarial.

Los firmantes proponen también que  las empresas que empiezan (start ups) se les devuelva mensualmente el IVA durante los primeros tres años, asi como facilidades en lo que respecta a las cuotas a la Seguridad Social, lo que  permitirá a estos negocios arrancar su actividad.

Con ello se pretende aligerar cargas insoportables que limitan la puesta en marcha y crecimiento de muchos negocios, que  a veces las hunden antes de empezar, y que en demasiadas ocasiones, desincentivan tanto al emprendedor  que este no llega a concretar su proyecto. (Cuántas buenas ideas han dejado de ponerse en marcha ante las dificultades burocráticas y económicas con las que se encuentran los emprendedores en España…)

Se proponen por otro lado ventajas fiscales para los bussiness angels, de manera que sea algo más atractivo el apostar con dinero propio por empresas de terceros fomentando así la financiación y el arranque de las empresas jóvenes. Se pide la creación de un Fondo de emprendimiento público-privado y otras medidas de financiación que impulsen a la empresas recién nacidas.

Y no menos importante, el documento aboga por medidas en Educación para el emprendimiento desde la Educación Básica hasta la Universidad, así como por la innovación en aspectos básicos: crear un «Visado de emprendedores», que permita atraer talento de todo el mundo en vez de presenciar impasibles la huida del nuestro al extranjero, mayor transparencia en los concursos públicos fomentado la entrada de start ups en contratos de la Administración Pública o grandes empresas, o vincular la financiación de las Universidades Públicas al apoyo al emprendimiento.

Pero ¿qué es ¡¡España Emprende!!?

¡¡España emprende!! es la iniciativa colectiva formada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio, etc., que cree en la necesidad y urgencia de impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.

En el documento de lanzamiento, suscriben la iniciativa, entre otros muchos, escuelas de negocios como el Instituto de Empresa, o ESIC, el Círculo de Empresrios, Chamberí Vlley, Madrid Emprende o Barcelona Entrepreneurship City. 

Entre los empresarios de renombre, encontramos a representantes tanto del mundo on line como de las empresas tradicionales, personalidades del mundo de la empresa como Maria Benjumea, presidenta de Infoempleo, Diego del Alcázar, presidente de Move On, el bussiness angel Carlos Blanco, Alejandro Fernández, co-Fundador de Marco Aldany, Marek Fodor, Fundador de Atrapalo,  Angel María Herrera, CEO de Evoluziona, José Lladó, de Técnicas Reunidas,  Carlos Muñoz, Fundador de Vueling, o Juan José Güemes, quien,  tras haber ocupado diversos puestos de importancia en Gobiernos nacionales y regionales del PP, es ahora presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School.

¡¡España Emprende!! es la expresión de que «nada es imposible» para un país que ha sido y es un escenario de emprendedores, de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo, de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.

¡¡España emprende!! arranca el 11 de Diciembre 2012 con el objetivo de unificar esfuerzos, recursos e ideas para generar riqueza, empleo, competitividad y bienestar a través del emprendimiento en España.

Para invitar a más portavoces a la iniciativa ¡¡España emprende!! puedes utilizar las redes sociales, el correo electrónico u otros medios que consideres adecuados:

http://www.facebook.com/eemprende
https://twitter.com/e_emprende
http://www.eemprende.es

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Emprendedoras

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias