Coolshowroom, las joyas personalizadas de Guadalupe González que no te puedes perder

| 23/05/2012 | 1 Comment
Guadalupe González

La diseñadora de joyas Guadalupe González es la creadora de Coolshowroom

Guadalupe González tiene  40 años. Es  Licenciada en Farmacia, master en Gestión de Sistemas de Calidad y actualmente trabaja como consultora de procesos en una empresa de Consultoría. Es también madre de dos hijos y estudiante de gemología, pero hoy llega a mujerespacio como emprendedora, ya  que trata de convertir su verdadera vocación- el diseño de joyas– en algo más que una afición aplaudida por quienes la conocen.

Para ello, esta madrileña ha creado Coolshowroom, un espacio  en internet que muestra su trabajo y en el que se pueden adquirir sus piezas exclusivas y personalizables o hacer encargos a medida. Sus piezas son ideales para sorprender en las ocasiones: bautizos, bodas, fiestas,  una velada especial… A nosotras nos ha enseñado sus diseños y nos encanta traeros aqui su  idea de negocio. Por eso  hablamos con Lupe, para que ella misma os cuente:

-¿Cuál es la idea de Coolshowroom?

Coolshowroom es mi idea de negocio, que intento hacer despegar, tras muchos esfuerzos y dedicación personal.
Es un espacio online en el que poder elegir joyas hechas a mano, con el objetivo de conseguir una pieza única para cada evento especial en la vida de una mujer. Desde una fiesta, hasta una entrevista de trabajo. Todos los modelos son personalizables, en función de los requisitos de cada cliente.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de montar esta espacio en Internet?
Tengo un espíritu muy inquieto y emprendedor. Empecé haciendo joyas por encargo, a amigas y familiares, y poco a poco fue surgiendo la idea. Siempre he querido tener un espacio personal donde mostrar mis creaciones, y el hecho de poder acceder a las tecnologías de la información, ha facilitado enormemente el poder diseñar un espacio en Internet, sin depender del gran desembolso económico que supone montar una tienda física.

-¿Cuánto tiempo llevas con la tienda?
Aproximadamente un año, aunque ha sido en los últimos meses cuando he empezado a dedicarle más tiempo, pues también soy madre de dos niños que requieren atención y gran parte de mi tiempo libre.

-¿Cómo decide una licenciada en Farmacia y consultora de procesos dedicarse al diseño de joyas?
Siempre me han gustado el diseño y las piedras preciosas. Además, desde pequeña me ha encantado crearme mis propios accesorios, o personalizar otros que compraba. Soy muy de “customizar”. Quería desarrollar una faceta vocacional que en mi trabajo habitual no podía hacer.

-¿Son muy caras tus joyas?
Trabajo con piedras semipreciosas con acabado de baño de oro: hay piezas de distintos precios. Desde los 36 euros de unos pendientes sencillos hasta los 88 euros que puede costar un conjunto de dos piezas (gargantilla y pendientes con piedras facetadas). En la colección de piedras semipreciosas con cadenas de metal,puedes encontrar un collar largo con pieza de ágata y charm de libélula por 27 euros o un conjunto de collar largo, gargantilla y pendientes de ágata multicolor por 59.

-¿Por qué decides vender por Internet y no montar una tienda a pie de calle?
Hay varios motivos muy sopesados:
1- Porque los costes son menores que en tienda “a pie de calle”
2- Porque el acceso es universal. No te limitas a ningún entorno físico.
3- Porque no tiene horarios
4- Porque es cómodo para conciliar la vida personal y laboral
5- Porque es un medio con un enorme potencial de crecimiento.

-¿Tienes previsto abrir alguna tienda física o crees que con la venta por internet llegarás tan lejos o más?
De momento no lo tengo previsto, por las razones que he comentado antes.

A la hora de montar el negocio por Internet, no todo emprendedor sabe cómo abordar el tema on line. ¿Cómo lo hiciste tú? ¿lo subcontrataste o lo hiciste tú misma? ¿te costó mucho esfuerzo/tiempo/dinero? Nos gustaría orientar a otras emprendedoras que quieran abrir un negocio como has hecho tú…
Tanto la web como el blog los he hecho yo. Me encantan los retos, y para mi fue un reto conseguir hacerlo. La verdad es que le he dedicado bastante tiempo libre, pero es una gran satisfacción conseguir ver cómo se van materializando tus ideas!. Además, una vez que empiezas, no puedes parar, es completamente adictivo…!. El coste del blog es “cero”, y el de la web, es muy bajo, únicamente el coste del alojamiento en el servidor del proveedor de servicios web (unos 5 euros al mes). Ahora lo que me falta es difusión del contenido, para alcanzar cada vez más clientes, y darme a conocer.

-¿Te animó tu entorno a montar esto o has encontrado mucho escepticismo a tu alrededor?
La verdad es que soy bastante “cabezota”, y cuando se me mete una idea en la cabeza, no paro hasta conseguirlo. Mi lema es “No hay nada imposible, sólo hay que intentarlo”. Pero siempre he tenido el apoyo incondicional de mi familia, y eso es muy importante a la hora de afrontar un proyecto.

-Pues vamos a enseñar a las lectoras de mujerespacio en qué consiste tu trabajo… dinos cuáles serían tus piezas favoritas para un bautizo, una boda, una cena para dos o una fiesta en verano, por ejemplo, y así nos enseñas varias piezas…

Pues para un bautizo, yo elegiría este conjunto de pendientes y gargantilla de Amazonita (es una piedra semipreciosa que debe su nombre al río Amazonas, de color verde translúcido, que gana belleza a la luz del día).


Para una boda:

Si es una boda de noche, optaría por un conjunto de pendientes montados “en cascada” y gargantilla de calcedonia facetada en tono fucsia: son muy alegres, transmiten color, movimiento…perfectos para este tipo de evento.

Para una boda de día optaría por tonos un poco más suaves, utilizando piedras como el jade o el cuarzo rosa “nude”, muy de moda esta temporada, con pequeñas piezas de cristal que aporten luz, y engarzados en oro o plata.


En el caso de una cena para dos: Escogería unos pendientes de jade facetado con ribete y engarce bañados en oro. Son muy sencillos, pero muy elegantes.


Y para una fiesta de verano, me iría más a unos pendientes de ágata en dos colores, con pequeñas piezas de calcedonia facetada en tono rosa intenso. Favorecen muchísimo ¡y son muy muy alegres!

 

+ info:
Para ver la tienda de Guadalupe, entra en
www.coolshowroom.net
Blog de Guadalupe González: http://coolshowroom.blogspot.com

Si eres emprendedora y quieres contarlo, escríbemos a internetenfemenino@gmail.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Emprendedoras

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. Maria José dice:

    Me encanta el espiritu emprendedor de Lupe y la personalidad que

    transmite a todas sus creaciones.

    Son de un gusto extraordinario y muy ponibles.

    Adelante y SUERTE.

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias