Esperanza Aguirre deja la presidencia de la Comunidad de Madrid y su escaño de diputada

| 17/09/2012 | 0 Comments

Esperanza Aguirre, en foto de archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid durante los últimos nueve años, Esperanza Aguirre, ha anunciado que dimite de su cargo y de su escaño como diputada. Aunque la veterana política no ha sido del todo explícita en el por qué de su renuncia, todo parece indicar que podría haber tenido una recaida en la enfermedad que padece desde 2011, fecha en la que se sometió a una cirugía tras anunciar que padecía un cáncer de mama.

Es la única explicación que a priori se les ocurre a quienes conocen a esta mujer incombustible, quien ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida a situaciones de grave peligro, de las que sin embargo, siempre hasta ahora ha salido airosa. Ni el accidente de helicóptero que tuvo en 2006 junto a Mariano Rajoy, ni el atentado terrorista que le sorprendió en un hotel en Bombay durante un viaje de trabajo en 2008 (en el que murieron 180 personas), ni el accidente de coche que también sufrió el año pasado junto a su marido en Gijón, han podido con ella. De los tres terribles acontecimientos salió ilesa, lo que en la prensa dio pie a numerosa literatura glosando las «siete vidas de Aguirre«.

El cáncer tampoco pareció haberle hecho más estropicio que el necesario, toda vez que se incorporó a sus tareas cotidianas y ritmo frenético de trabajo con sorprendente fortaleza y celeridad tras la intervención a la que fue sometida el año pasado.

Pero esta retirada de la política más activa apunta a que las cosas se le han complicado, sea por motivos de salud, o por otros que ella no ha querido aclarar públicamente. Y es que es difícil imaginarse a Aguirre, la mujer que ha sido el azote de propios y extraños (Rodríguez Zapatero, Gallardón y otros muchos), la política que más pasiones ha despertado en los últimos años – y que a nadie dejaba indiferente- , fuera de la primera linea de fuego. Aguirre, quien ya en los años 80 era concejala en Madrid y que ha sido ministra de Cultura y presidenta del Senado entre otras cosas, no es de las que se mueven en segundos planos.

Sus alusiones visiblemente emocionada a que está «presuntamente curada» de su enfermedad, desconciertan más aún en cuanto a los motivos de la dimisión. La ya ex presidenta asegura que quiere pasar mas tiempo con su familia, que su proyecto está consolidado y que ahora es el mejor momento para dejarlo… y lo de «el mejor momento para dejarlo» con la que está cayendo no parece el argumento más creíble en alguien como ella.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Directivas

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias