Un jardín en una azotea, un regalo para los niños enfermos del Hospital La Paz en Madrid

| 02/05/2012 | 1 Comment

Via noticiasmedicas.com nos enteramos de que el prestigioso arquitecto Joaquín Torres diseña un jardín infantil en la azotea del Hospital universitario La Paz. Concebido para los niños hospitalizados, especialmente para los que se encuentran en una situación de larga estancia, el jardín se realizará gracias a los fondos que consiga recaudar la ONG Juegaterapia y está previsto que se inaugure a finales de este verano.

El estudio de arquitectura A-cero del conocido artífice de La Finca, una urbanización de máximo lujo en las afueras de Madrid, ha proyectado gratuitamente  este espacio  para que los niños hospitalizados durante largo tiempo puedan disfrutar al aire libre y rodeados de naturaleza.

Será sin duda un jardín especial, diseñado con máximo cariño y atención. Según ha adelantado el estudio de arquitectura, contará con árboles, zona de juegos donde leer, dibujar, pintar o entretenerse con juegos de mesa, zona deportiva, pérgola y una iluminación especial para las horas de menos luz. Habrá incluso un huerto para que los niños cultiven y vean crecer sus propias plantas y se pretende que la flora juegue un papel terapéutico, con plantas aromáticas, llenas de colorido y frutales.

+ info: Web de Noticias Médicas

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sociedad

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. Lavinia84 dice:

    Felicidades por la iniciativa. ¿Se podrá visitar el jardín? Cre que será algo digno de verse.

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias