Rock in Rio, más que un festival

| 13/04/2012 | 0 Comments

El director de Rock in Rio, Roberto Medina, siempre definió al festival como una plataforma muy valiosa que pone en bandeja a las marcas una forma única de interactuar con su target, con un lenguaje diferente, y bajo el paraguas de una entidad muy valorada por el público y que defiende un esquema de patrocinio y comunicación sin referentes en el mercado del entretenimiento.

No nos encontramos solamente ante una diversificación de la marca, sino ante una
herramienta para acercar la experiencia Rock in Rio, vivir su filosofía más allá de los días clave del evento y transmitirla incluso a países donde todavía el festival no está presente.

Actualmente se están forjando otros dos productos paralelos: Escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel ha elegido Rock in Rio como tema para el próximo carnaval y se está escribiendo el musical Rock in Rio (creado en Brasil y que tendrá su gira europea).

Recién confirmado su desembarco en Argentina, Rock in Rio se ha convertido en uno de los grandes operadores dentro del sector mundial de entretenimiento. Tal y como afirmó Roberto Medina, los intercambios y colaboraciones entre todos los mercados está asegurada, para así consolidarse como una marca global. La evolución de Rock Rivers en Rock in Rio-Brasil es sólo un ejemplo.

Rock in Rio está considerado el mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo por una larga lista de factores: su marca, su cartel, sus numerosas atracciones dentro del recinto, la belleza arquitectónica del espacio y su infraestructura, la búsqueda de la comodidad, la seguridad del numeroso público y las consecuencias directas en la industria y el turismo de los países anfitriones.

A lo largo de sus 10 ediciones, 6.000.000 personas han disfrutado del festival que han aplaudido los directos de 813 grupos. Han sido 880 horas de música retransmitidas en 200 países a través de la televisión e internet. Rock in Rio ha batido también un record en la viralización online de contenidos dentro de la categoría de los festivales de música. Su web ha llegado a registrar 13.000.000 de visitantes únicos y sus redes sociales cuentan con 5.000.000 seguidores. A modo de referencia, festivales tan consolidados y notables como Coachella y Glastonbury tienen 200.000 y 250.000 seguidores respectivamente.

Con una media de 800 periodistas acreditados por festival y la retransmisión internacional de los conciertos, el impacto del festival es enorme.

Proyecto Social

Utilizando la música como lenguaje universal que une a las personas en todo el mundo, Rock in Rio se ha convertido en un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales. Uno de los pilares de la organización es la su Proyecto Social. Creado en 2001 en Rio de Janeiro, el proyecto Por un Mundo Mejor trata de, a través de la música, llamar la atención de las personas y de sensibilizarlas para que ayuden a mejorar las condiciones sociales a través de simples acciones y actitudes cotidianas. A partir de la edición portuguesa de 2006, la organización consideró que los problemas medioambientales eran un tema prioritario y promovió diversas acciones sobre las alteraciones climáticas y la sostenibilidad.

A lo largo de estos diez años, Rock in Rio destinó 11.853.354,43 € para diversas acciones socio ambientales. Este resultado prueba que el compromiso en las pequeñas acciones del día a día favorece la creación de un mundo mejor.

+ info:
Rock in Rio da el salto al cómico con una historia que decides tú

Pero ¿quién es Rock Rivers?
El cómic, un arte y un producto de éxito mundial

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , ,

Category: Sociedad

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias