¡Cuidado! El robo de tarjetas bancarias aumenta en verano y afecta más a las mujeres

| 27/06/2012 | 0 Comments

Datos del Euromonitor Internacional han revelado que la mitad de los fraudes con tarjetas bancarias que se producen se debe a tarjetas de crédito robadas o perdidas. En España, los niveles de fraude crecieron un 17% entre 2006 y 2009 y, a pesar de que se han reducido en los últimos años, aún son un 8% superiores a las cifras de 2006, llegando a alcanzar la pérdida de al menos 198 millones de euros en el año 2011.

El estudio revela que, a lo largo de 2011, las mujeres se vieron más afectadas por el robo de tarjetas bancarias (53,8%) que los hombres (46,1%). Sin embargo, los hombres las pierden con más frecuencia (63,4%) que las mujeres (36,6%). “Las incidencias con las tarjetas bancarias delatan el diferente uso que hacen de ellas los hombres y las mujeres y al analizar dónde ocurre podemos aconsejar medidas de seguridad que pueden poner en marcha los consumidores”, apuntan desde la empresa especializada  en Protección de tarjetas CPP.

Lugares donde no bajar la guardia

Más de la mitad de estos incidentes se dan en la vía pública, de compras o en el cajero.

La vía pública es el lugar más frecuente donde se producen este tipo de incidentes ya que al menos 3 de cada 10 incidencias (33,4%) suceden mientras vamos caminando por la acera, en un parque, en un mercadillo, en alguna celebración popular o en aglomeraciones similares.

En segundo lugar, un 14% de las pérdidas o robos de tarjeta se producen mientras estamos de compras en tiendas, supermercados y centros comerciales; mientras que un 9% de los casos ocurren cuando vamos al cajero, principalmente debido a un olvido más que a un robo.

El transporte público (8%) es el cuarto lugar con más siniestros, contabilizando tanto los sucesos que ocurren dentro de un metro, un autobús, un tren o un taxi, así como los que suceden en una parada o en una estación.

Curiosamente, el quinto lugar es el hogar del propio afectado (7%), teniendo en cuenta que se contabilizan los hurtos de tarjetas que aguardan en el buzón, el portal del edificio y los posibles incidentes que puedan ocurrir dentro de casa.

Otro lugar donde se repiten los siniestros es el coche (6%), entrando en esta variable las estaciones de servicio, las áreas de descanso y aparcamientos, tanto en la calle como en párquines.

Informe CPP:

-Pérdida, Robo y Uso Fraudulento de Tarjetas en España en 2011
- Verano, junto a Navidades, cuando más se pierde la tarjeta en España
- Verano y Navidad son las épocas con más pérdidas mientras que San Valentín y Semana Santa es cuando se sufren más robos.
- El 63% de cancelaciones por pérdida de tarjeta bancaria corresponde a hombres, el 37% a mujeres.
- En cuanto al robo, el 54% es a mujeres y el 46% a hombres.
-Por uso fraudulento, las cancelaciones se han producido mayoritariamente entre hombres (65%).

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sociedad

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias