Blancanieves, Lo Imposible, Grupo 7 y El artista y la modelo…las películas de los Goya

| 08/01/2013 | 0 Comments

Fotograma de "Blancanieves" con un fotograma de Macarena García

Este martes 8 de enero se han dado a conocer las  nominaciones a los Goya 2013. En un año que ha dado a España títulos de éxito destacado en el exterior, una versión castiza, muda y diferente de «Blancanieves» se impone como gran favorita al recibir 18 nominaciones. No hay que perder de vista  a «Lo Imposible«, la gran producción de Juan Antonio Bayona que ha arrasado en taquilla y que junto con «Las Aventuras de Tadeo Jones» han situado al cine español en el mapa internacional.

Empiezan por tanto las quinielas sobre cuál será la ganadora de esta edición y quiénes se llevarán la preciada estatuilla a casa y para los escépticos y descreídos de la cinematografía patria, hay que decir que este año se baten en duelo grandes historias, grandes  directores y grandísimos intérpretes.

Tal es el caso de Maribel Verdú, magnífica en Blancanieves y sosteniendo la réplica de la novel Macarena García en el film, de Naomi Watts como madre con mayúsculas en «Lo Imposible» o de José Sacristán, que opta por «El muerto y ser feliz«, pero que en pone sobre la mesa toda una carrera de talento. Se ha «colado» entre las candidatas a mejor actriz Penélope Cruz, un poco de refilón, hay que decir, con la película por «Volver a nacer«, pero considerando, suponemos, que una actriz oscarizada y de su talla internacional siempre otorga más glamour y aumenta la repercusión a los ojos del mundo. Vamos, que no  podía faltar. La joven Aida Folch, por su papel en «El Artista y la modelo«, completa el cuarteto de damas del celuloide que acapararán gran parte de la atención por su trabajo, su belleza y los modelitos que luzcan en la gala.

Entre los directores, Pablo Berger por la sorprendente «Blancanieves«, que lo habría sido aun más de no ser porque se le adelantó «The Artist» en los Oscar del año pasado, Fernando Trueba por «El artista y la modelo», Alberto Rodríguez, por» Grupo 7″,  y Juan Antonio Bayona, por «Lo Imposible».

Optan a mejor director novel Paco León, por Carmina o revienta, Oriol Paulo, por El cuerpo, Isabel de Ocampo, por Evelyn y Enrique Gato, por Las aventuras de Tadeo Jones.

Y así suma y sigue, lo cierto es que este año las nominaciones se han repartido prácticamente entre los cuatro títulos que encabezan este artículo.

+ info:

Si quieres seguir toda la información sobre los Goya, la gala de entrega de los premios, criticas de las películas y noticias sobre los actores y directores, siguela en  nuestro portal amigo cinebing.com.

Toda la lista de nominados en: http://www.cinebing.com/noticias/lista-de-nominaciones-goya-2013/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sociedad

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias