¿Qué será mi hijo cuando sea mayor?

| 22/09/2014 | 0 Comments

profesionesfuturasEl 43% de los niños preescolares españoles basan sus primeras ideas sobre lo que quieren ser de mayores en las personas influyentes de su entorno más cercano, según una investigación encargada por la marca de entretenimiento infantil “Sam El Bombero

Desde profesores hasta vecinos, pasando por policías y doctores, los niños españoles admiran enormemente las profesiones de la gente que conocen personalmente, fijándose en los “héroes locales” para encontrar comportamientos que inspirarán y moldearán sus vidas adultas.
El 24% de los niños preescolares quieren ser médicos o veterinarios, el 13% quieren ser profesores, y el 8% quiere trabajar en los servicios de emergencia, como Sam El Bombero, siempre dispuesto para acudir rápidamente al rescate de sus amigos y vecinos.

La mama bloguera Laura Baena (Club de las malas madres) lo confirma: “Estoy de acuerdo con la conclusión del estudio, los niños preescolares admiran y se inspiran en los profesionales que conocen en persona como profesores, médicos, etc.”. De igual forma, la mamá bloguera Teresa Rey (El Sueño de Teresa) asegura: “Yo pienso que eligen dependiendo de su edad. Cuando están en edad preescolar, prefieren ser doctores o profesores, o trabajos en los que puedan ayudar a los demás”.

Según sus padres, los niños españoles también parecen ser especialmente extrovertidos y sociables, algo que supone uno de los principales motivos de orgullo para ellos (el 47% de ellos lo consideran la principal razón para estar orgullosos de sus hijos).

Este motivo de orgullo se manifiesta frecuentemente en los propios padres a través de las redes sociales: un impactante 86% de los padres españoles publican contenidos sus niños al menos una vez al día. Cuando les preguntamos por qué comparten actualizaciones sobre sus hijos en las redes sociales, el 61% de los padres manifiesta que simplemente se debe al orgullo que sienten por sus pequeños.

Estas cifras son bastante más altas que la media nacional española: el tiempo que los españoles invierten en redes sociales está por debajo de la media mundial (1 hora y 28 minutos frente a 2 horas). ¡Por lo tanto los padres españoles que publican más de una vez al día están aprovechando al máximo esa hora y media!

Cabe recordar que en la compartición de estos contenidos referentes a menores de edad, abundan en las redes consejos muy útiles para protegerlos sin tener que renunciar a ese orgullo de padres que nos lleva a presumir de nuestros hijos. Es sumamente importante, entre otras cosas, no dar detalles personales, nombres de los niños o edades, ni pistas sobre el entorno o localización geográfica en la que los niños se desenvuelven. Prohibido que  aparezcan por ejemplo, con el uniforme del colegio, o en un lugar reconocible, pues nuestro amor de padres puede llevarnos a ponerlos en peligro de manera innecesaria.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Madres

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias