Nuevos tratamientos para recuperar tu cuerpo tras el embarazo y la lactancia

| 08/08/2014 | 0 Comments
cuerpo-perfecto

FOTO: luigi diamanti / FreeDigitalPhotos.net

Un bebé implica muchos cambios en la vida de la mujer y uno de los primeros y más visibles es la transformación del cuerpo como paso inevitable para la maternidad. Tu cuerpo va a cambiar y, que no te engañen, será para siempre, aunque es cierto que si te cuidas, puedes llegar a evitar muchos de los «efectos secundarios»  que se derivan de traer un hijo al mundo.

Hay molestias que pueden producirse durante el embarazo, poco después o incluso a medio o largo plazo, cuando ya seas una mujer de cierta edad, y que están relacionadas directamente con los embarazos y partos. Pueden ir desde problemas médicos que hay que tratar (marcada diástasis muscular abdominal, hernia umbilical, hemorroides, relajación del suelo pélvico y los consiguientes escapes de orina, varices, osteoporosis…) o, simplemente,  secuelas estéticas que quieras atajar, como la acumulación de grasas… Todas las mamás deseamos recuperarnos tras el parto. Pero tras nueve meses de embarazo y gestación, nuestro cuerpo ha cambiado y requiere tiempo recobrar la figura y devolverla a su estado natural.

Según el Instituto de Obesidad, con sede en Madrid, los cambios habituales tras un embarazo son: ensanchamiento de la cintura, aumento de volumen en el pecho, tripa hinchada y kilos de más. Algunas mujeres ven disminuida su autoestima debido al menoscabo físico que sufren después de un embarazo y de la lactancia. No se sienten atractivas físicamente.

Sin duda, la mejor forma de recuperar nuestro aspecto anterior es combinar la práctica de ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada, pero hoy en día, hay tratamientos efectivos que ayudan en esta particular batalla.  Las hormonas del embarazo y el aumento de peso pueden haber desencadenado o agravado la celulitis en la mujer. Para eliminarla y conseguir una recuperación más rápida y confortable, el Instituto de Obesidadnos propone una ayuda adicional que se puede llevar a cabo después de dar a luz y haber finalizado la lactancia.

Se trata del láser frío de Luz Verde de bioestimulación, es un nuevo tratamiento que ha sido diseñado específicamente para combatir la celulitis. Es un láser de bajo nivel, probado para eliminar la grasa y reducir centímetros sin necesidad de una cirugía invasiva. No hay agujas, ni incisiones, no es necesario un tiempo de recuperación y nunca ha mostrado ningún efecto secundario.

Funciona mediante la emulsión de tejido adiposo que luego se libera en el espacio intersticial. El exceso de grasa se ​​hace pasar luego a través del cuerpo durante el curso normal de la desintoxicación.

Inicialmente, seis sesiones de tratamiento, administradas durante un período de dos semanas de tiempo, son suficientes para obtener unos resultados visibles.

Naturalmente, hay muchos nuevos tratamientos orientados a conseguir estos efectos, pero hoy os traemos este a mujerespacio, como idea para que lo investigueis y probeis si estais interesadas.

Pero ¿que es el Instituto de la Obesidad?

El Instituto de la Obesidad está dirigido por el doctor Adelardo Caballero Díaz, médico adjunto de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa, de la Universidad Autónoma de Madrid.

El doctor Adelardo Caballero (www.adelardocaballero.com), es doctorado ‘Cum laude» por su tesis «Autotrasplante segmentario de páncreas en el cuello con microcirugía: un nuevo modelo experimental«, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que ha sido galardonado con el premio de Doctorado de la “Fundación López Sánchez” concedido por la Real Academia de Medicina. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, en la actualidad es médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, ha realicado su formación de postgrado en Israel, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España. Ha implantado más de 1.500 Balones Intragástricos en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 1.000 intervenciones de cirugía bariátrica. En el Instituto de Obesidad, se tratan todas las técnicas tanto quirúrgicas como endoscópicas para el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Madres

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias