Lecciones de seguridad vial para niños de 3 a 5 años

| 05/03/2013 | 0 Comments

Una usuaria de Mujerespacio nos escribe para recomendar esta web de seguridad vial dirigida a niños de entre 3 y 5 años  y auspiciada por la Fundación Mapfre. Tras verla y navegar por sus opciones, concluimos que se trata de una propuesta muy interesante para mamás, papás y niños, pues, desde un diseño agradable, sencillo e intuitivo, se ofrece a nuestros pequeños una manera divertida de aprender y concienciarse sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad o la necesidad de respetar al otro, de seguir las normas de tráfico o de cruzar una calle de manera adecuada.

La sección de videos es didáctica y entretenida, protagonizada por el simpático personaje Jota Jota y su padre, que le cuenta cómo debe proceder en cada situación y descubre también a los adultos algunas curiosidades y datos históricos relacionados con el tema. Los videos vienen acompañados por divertidos tests con los que comprobar lo que se ha aprendido y pueden ser valorados por niños y mayores.

Hay también una sección de Juegos  y otra de Actividades que enseñarán a nuestros hijos todo lo necesario para moverse entre el tráfico y que incluyen materiales para colorear, gráficos, puzles y por supuesto, desafíos interactivos.

Por último un enlace nos lleva a circulando.es, la página del Instituto de Seguridad Vial, organización que se creó en 1996 en el seno de Fundación Mapfre para aglutinar las diferentes acciones sobre seguridad vial que venían realizando las distintas entidades de esa compañía.

El Instituto de Seguridad Vial es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un gran número de actuaciones que atiendan a valores de compromiso social, formación, comunicación, cooperación e innovación.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Madres

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias