Ya es primavera en tu cuerpo, tu rostro y tu pelo

| 24/03/2014 | 1 Comment
primavera2014-3

FOTO: www.sararuesga.com

Con la llegada de la primavera, todos estamos un poquito más felices pero con ella también llegan muchos cambios estéticos y físicos así que hay que prepararse. Dicen que en realidad el día clave para iniciar un cambio en nuestra actitud no es el día 1 de enero sino el 20 de marzo, cuando tenemos el verano pisándonos los talones y queremos lucir esbeltas y estupendas.

Con la primavera llega nuestra predisposición para una dieta desintoxicante: reducir el consumo en grasas, tomar más ensaladas, zumos y agua. Una dieta equilibrada es esencial para tener el pelo y la piel sanos, ya que son el fiel reflejo de nuestro organismo.

Después del frío, las comidas copiosas, el descenso de ejercicio físico y mucho sofá los días son más largos, luminosos y con temperaturas mucho más agradables que nos invitan a pasear. La ropa empieza a aligerarse y empezamos a optar por colores más vivos y prendas más cortas… y también empezamos a darnos cuenta que nuestra piel y nuestro cabello necesita un tratamiento extra.

Repaso a la piel

Durante las primeras exposiciones al sol, tenemos que ser conscientes que nuestra piel lleva meses en semi cautiverio por culpa de la climatología. Tras tanto sedentarismo y tanto potaje se nota asfixiada y áspera, necesita una ayudita para lucir perfecta de nuevo . Ante todo es recomendable un buen peeling corporal y facial que nos vendría de perlas para deshacernos de las células muertas aportando suavidad y luminosidad.

Necesitamos muchísima hidratación para nutrir la piel seca y fatigada y un buen anticelulítico para las zonas más acusadas por los excesos culinarios.

El sol nos aporta vitamina D, sube nuestro ánimo y tener una piel bronceada sin duda mejora nuestro aspecto. Aunque también nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes y saludables hay varios puntos a tener en cuenta para disfrutar de una exposición segura y placentera, ya sea con alguna actividad al aire libre o ejercicio, o simplemente caminando.

Nuestra piel, que aun se encuentra blanca, se puede quemar con facilidad y sufrir serios daños. Es muy importante controlar pecas y manchas, e incluso sería recomendable explorar nuestro cuerpo por si de un año para otro notamos alguna alteración en tamaño o color. De ser así, deberíamos acudir a un dermatólogo para que nos de una valoración profesional.

Es crucial recordar que sin las protecciones necesarias cabello y piel se dañan y envejecen prematuramente. En la actualidad tenemos a nuestro alcance protectores solares de alta protección para cuidar nuestra piel al máximo, auto bronceadores y maquillajes con protección solar e infinidad de cosméticos que nos da un aspecto bronceado sin poner nuestra piel en peligro.

Cambio de look en tu pelo

primavera2014

FOTO:www.sararuesga.com

La primavera es el inicio de lo nuevo, la alegría y la luz. Dejar a atrás la oscuridad y el invierno y nos animamos con looks más intensos y radicales. Es el momento de elegir la tendencia del 2014 que más te guste y adaptarla a tu personalidad .

Maravillosas medias melenas bien cortas con un toque salvaje, sensuales nucas rapadas con capas bien largas, flequillos intensos y poblados o, si prefieres naturales, coletas extra largas con extensiones que nos den volumen.

Buscamos algo nuevo y original que nos alivie de la rutina, rompa con lo anterior y marque la diferencia Atrévete con los rosas, naranjas y bronces. Crea tu imagen primaveral con rubor labio, sombra, lápiz y rímel. Intenta tener cada día ese momento solo para ti misma y ponerte guapa.

Te garantizo que son cinco minutos, solo hay que proponérselo, porque para ti no hay nadie más importante que tu misma. No lo olvides: Eres única. ¡Disfruta de tu primavera!

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias