Tinte y permanente de pestañas: cómo conseguir una mirada de infarto

| 19/05/2014 | 1 Comment

Por Sara Ruesga

pestanasdeinfartoEn las distancias cortas nuestra mirada es la parte fundamental de una expresión facial cautivadora. A la mayoría de nosotras nos encanta estar perfectas para cada ocasión. Conjunto de ropa adecuado, maquillaje perfecto y por supuesto un pelo maravilloso. Una vez perfiladas las cejas lo ideal será resaltar unos ojos llenos de expresión, lo cual no siempre resulta fácil. Unas pestañas que a veces son demasiado cortas o que carecen de suficiente densidad nos complican esta tarea. ¿Quién no mataría por tener unas pestañas XXL? Todas quisiéramos pestañas largas y frondosas, impecables para cualquier evento libre de mascara de pestañas para ir de vacaciones.Pues bien, ya es una realidad desde hace algún tiempo y necesitamos saber todas las técnicas y cual es la adecuada para cada momento.

Cuando aseguro a mis clientas que se puede estar perfecta en cinco minutos para salir a la calle o ir al trabajo muchas de ellas no me creen. Piensan que yo sí puedo hacerlo porque soy profesional y me dedico a ello. Siempre les parece que les robará mucho tiempo pero no es así. Solo necesitamos un poco de planificación, tener preparado lo necesario y saber adaptarlo.Hay varias maneras de potenciar tu mirada sorprendentemente, ya sea para ir al gimnasio o irte tranquilamente de vacaciones, fantástica y sin agobios por los cosméticos.

Permanente y tinte de pestañas

Al igual que el cabello lo podemos tintar y moldear químicamente, las pestañas también se pueden mejorar alterando su estructura natural y conseguir la forma que deseamos. Es fantástico, eleva y curva con naturalidad haciendo que las mujeres de pestañas cortas y ojos pequeños o caídos se tengan miradas más expresivas y causando un efecto de ojos más grandes. La diferencia es muy notoria y dura unas cinco semanas dependiendo la marca utilizada.

En el caso de la permanente de pestañas, la técnica consiste en aplicar un líquido rizador y un bigudí dependiendo de la longitud de la pestaña y dejar actuar hasta conseguir el resultado deseado. Su duración suele rondar los 50 minutos y el efecto es inmediato.

El tinte también juega un papel importantísimo, porque se compagina a la perfección con el moldeado. La técnica es muy rápida en 5 o 10 minutos, dependiendo de la marca utilizada y dura unas 4 a 5 semanas en las cuales disfrutaremos de unas pestañas de mayor grosor y un negro extra intenso.

Dos técnicas que te permitirán lucir una mirada de infarto cómoda y duradera pudiendo potenciarla con mascara de pestañas si lo deseamos y si el momento lo requiere como en un maquillaje de noche.

Cuidados post-tratamiento moldeado y color.

Nuestras pestañas y nuestro cabello sufren de la misma manera cuando hacemos un trabajo técnico agresivo, por lo tanto aplicaremos un tratamiento para mantenerlas sanas e hidratadas, lucirás una mirada espectacular y natural.

Tomaremos medidas para no quebrarlas o partirlas, por lo tanto no utilizaremos rizadores mecánicos mientras dure el efecto de la permanente y tinte de pestañas.

Sé que hay kits para realizarlo tú misma en casa aunque os lo desaconsejo, podríais destrozarlas y lo que es peor os podríais llegar a quemar. Id a vuestra esteticista de confianza, ella sabrá lo que necesitáis en todo momento y el producto que más os conviene.

Extensiones y pestañas postizas

Aunque es una técnica semi permanente, puedes recurrir a las extensiones, son pestañas sintéticas que se pegan a tus pestañas naturales y se pueden adherir pelo a pelo o en grupos de cuatro sobre todo en el párpado superior y de la mitad hasta el exterior.

Dura de 2 a 3 semanas dependiendo del trato, se van perdiendo poco a poco y hay que ir retocando según la necesidad de densidad.

El clásico: la pestaña postiza. Como  en el caso de la extensión es posible ponerlas en casa, solo requiere un poco de maña, cortaremos la postiza ligeramente más corta que tu propio párpado superior y con una pinza la sujetaremos por la parte central aplicando el adhesivo indicado de lado a lado. Pegaremos las pestañas en primer lugar desde el punto central entre el párpado y la línea natural de pelo, a continuación el extremo final y para culminar el extremo inicial. Esperaremos a que se seque y ya podemos aplicar eyeliner y la máscara de pestañas que más nos guste.

Quedaras espectacular con una mirada amplia y longitud máxima. Es súper socorrido tener unas siempre preparadas, con ellas casi no es necesario aplicarse sombra.Nunca se sabe cuándo puede surgir una fiesta inesperada.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias