Suburgatory: el estilo de Tessa Altman

| 22/06/2014 | 0 Comments
tessa

Jane Levy caracterizada como Tessa Altman

Por Sara Ruesga

La serie Suburgatory se despidió en Cosmopolitan TV el viernes a las 22:00 con un capítulo final para su tercera temporada que no defraudó a sus seguidores. De la escena final (¡buenísima!) -me morderé la lengua, no diré nada por si alguien se lo perdió y está pendiente de una reposición- sólo diré que la elección del tema Add It Up de Violent Femmes fue de una gran inteligencia por parte de los guionistas.

La serie nos cuenta como Tessa Altman y su padre, George, sobreviven a su propia relación y al shock cultural que sienten al mudarse desde Manhattan a un típico barrio residencial de las afueras que parece sacado de un dibujo animado clásico. Es una comedia ácida surrealista que nos hace reír pero nos da también es escalofrío por la espalda con la duda… ¿Personas como Sheila Shay pueden existir en la vida real?

Tessa se viste como un bicho raro porque así se siente rodeada de Dalia y sus secuaces con tacones de 10cm para ir a clase de biología a las 9:00 am. Sin embargo, al hacerlo, ha vuelto a poner de moda un ligero toque retro que ha tenido muy interesados a los blogeros y los coolhunters / coolspotters (cazadores de modas y tendencias para los que no somos de Manhattan).

En Internet podemos encontrar páginas en las que nos muestran una imagen de un capítulo y nos indican exactamente donde encontrar hasta la última pieza del conjunto. Algunas incluso van un paso más allá y nos dan la versión cara y la barata del mismo. Sin duda, cuando empiezan a aflorar este tipo de publicaciones, es que una serie está calando hondo y cuenta con una legión de devotos dispuestos a lo que sea para pasar un rato en el purgatorio de George y Tessa.

Echad un vistazo a estos enlaces:
http://wornontv.net/suburgatory/
http://wornontv.net/suburgatory/tessa/
http://wornontv.net/suburgatory/dalia/
http://wornontv.net/suburgatory/lisa/
http://coolspotters.com/tv-shows/suburgatory/shop
http://www.polyvore.com/dress_like_tessa_altman_from/set?id=69761282
http://www.pinterest.com/search/pins/?q=Tessa%20Altman
http://www.zimbio.com/Most+Fashionable+TV+Characters/articles/ww_UzFCQ406/Tessa+Suburgatory

Tessa usa su tez clara con su tono pelirrojo para marcar un estilo de mujer fuerte a lo Katherine Hepburn. Para contrastar, sus pecas en nariz y mejillas junto con su habilidad para sonrojarse le dan un estilo muy naíf y dulce en otras ocasiones.

En su armario hay un poco de todo pero todo muy bien elegido. Los vestidos con pantalones la definen como adolescente urbana sin abrir la boca. Con botas altas y pantalones metidos por dentro marca sus apariciones mas duras.

Suele llevar el pelo suelto, rizado reservando los recogidos para situaciones más especiales, como el capítulo final de la temporada. Incluso dicho cambio sirvió de excusa para una de las pullas que le lanza la novia de la novia de Ryan. Vale, vale ya me muerdo la lengua otra vez y no digo más.

Cuando quiere tener un aire más adulto se lo alisa, aunque el pelo liso es territorio Dalia y mejor no entrar ahí… por lo que nos pueda pasar. No suele llevar demasiado maquillaje, apenas un tono labial muy suave y una leve sombra de ojos, poco más.

Si quieres saber más sobre los maquilladores y peluqueros de la serie no olvides estos nombres:

Solina Tabrizi
Natalie Thimm
Phyllis Williams
Nadyne Peoples
James Dunham
Vito Trotta
Autumn Butler
Beate Eisele
Jason Collins
Marsha Shearrill

Cuando termine de grabar, la actriz Jane Levy, que encarna a Tessa, ya advirtió que cambiaría su inconfundible pelirrojo (no natural) y también el largo para distanciarse un poco del personaje y afrontar nuevos papeles. Tengo mucha curiosidad por ver qué estilo y color elige.

jane-levy

La actriz Jane Levy

Entre tanto… #hastasiempreSuburgatory !

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias