Si le dices estas cosas a tu espejo, escucha estos consejos

| 05/10/2014 | 0 Comments

mujer-espejo

Por Sara Ruesga

¡Mi primera cana!
Una hebra de cabello tiene un espesor de tan solo 0,02 a 0,04 mm. Si acabas de ver en el espejo que te ha salido tu primera cana… no se te ocurra desesperarte… 0,04mm son muy pocos como para que te lo tomes a pecho. Si te gusta tu imagen canosa, disfrútala. Si no te convence puedes comenzar a explorar el mundo de color. Recobra tu color natural o lánzate a la aventura de lo nuevo. ¡Atrévete!

¡Se me cae el pelo!
A ver, ante todo un poco de cordura. Se te cae el pelo a ti y a todos. Todo el mundo pierde entre 40 a 150 cabellos por día pero no es motivo para preocuparse ya que tenemos una media de 100.000 y 150.000. Además el pelo es el tejido que más rápido crece en el cuerpo después de la médula ósea. Dicho esto hay que recordar que factores tan diversos como el desequilibrio de la tiroides, la falta de hierro, una alimentación desequilibrada o el estrés provocan pérdida del cabello. Si observas una caída superior a lo normal acude a tu médico y coméntaselo. Prevención ante todo.

¡Me arrepiento!
De media el pelo crece entre 3 y 5 mm al día de modo que piénsate bien los cortes extremos, porque con esa media vas a tener que convivir con el resultado un tiempo… a menos que te lances de cabeza literalmente al mundo de las extensiones en cuyo caso puedes volver a hacerte trenzas como Rapunzel al día siguiente.

¡Mamá!
Cuando las hormonas se están regulando después del parto se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Uno de ellos puede ser la pérdida de cabello. Si acabas de tener un bebé o vas a tenerlo en breve debes tener en cuenta esta información para no preocuparte en exceso y poder emplear los productos adecuados durante ese periodo. Bastante trabajo vas a tener con los pañales y biberones como para añadir éste.

¡Operación bikini!
¿Quién no se ha quedado mirando al espejo y ha dicho la mítica frase de “Mañana mismo me pongo a dieta radical”? Imagino que la mayoría lo hemos hecho. Está claro que el sobrepeso es un problema de salud serio pero hay que perder esos kilos con cabeza y control médico. Una dieta de choque puede causar pérdida temporal del cabello. En general las dietas de choque no son recomendables porque no son saludables por mil motivos más pero por si te quedaban dudas piensa lo siguiente… ¿estás segura que vale la pena perder media melena para estar un par de kilos mas delgada? Mejor perder los kilos más despacio… ¡y conservar el flequillo!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias