¿Sabes cuál es la mejor base de maquillaje, la que mejor te sienta? Descúbrelo con Sara Ruesga

| 21/04/2014 | 0 Comments
sararuesga-basemaquillajeok

La subcampeona del mundo de Peluquería y gran experta en Belleza, la asturiana Sara Ruesga, nos da consejos sobe cómo elegir la mejor base de maquillaje.

Estoy encantada de ser mujer, pero he de reconocer que no lo tenemos nada fácil. El trabajo, los proyectos, la casa, los hijos, todo se hace cuesta arriba en una sociedad que nos exige estar siempre al día y perfectas. Una de las preguntas que mis clientas es ¿Cuál es el maquillaje perfecto para mí? .Parece complicado pero os aseguro que no lo es. Solo hay que tener estas recomendaciones presentes y para ser unas auténticas expertas en la materia.

Con esta vida de locos siempre tienes que estar genial y con buen aspecto. El día se presenta largo y no tenemos tiempo para pasar por casa a retocarnos ni un solo instante. Por eso recomiendo llevar un pequeño set de supervivencia, un pequeño neceser con justo lo necesario para que no ocupe casi nada en vuestro bolso.

Lo esencial sería un colorete con su brocha, una máscara de pestañas, un lápiz de ojos y una barra o brillo de labios, nada más, dando por supuesto que nuestra base de maquillaje durará todo el día. En este campo la cosmética ha avanzado muchísimo, todas las grandes marcas tienen maquillajes de larga duración que soportan jornadas maratonianas manteniéndose casi inalterables.

Elegir el adecuado empieza por saber nuestro tipo de piel. Si es joven, con acné o grasa utilizaremos un maquillaje libre de aceite. Si es sensible procuraremos que no tenga perfumes. Si son maduras, que contengan lifting. Saber nuestro tipo de piel y sus necesidades es básico para nuestra base de maquillaje pero tener una piel preparada y a punto es igual de importante.

Es fundamental hacernos semanalmente un tratamiento facial aunque sea casero… ¡con casero digo en casa, no que utilicéis cosas de la despensa o del frigorífico que ya estamos en el siglo XXI, por Dios! Dejad la miel y el yogur a un lado, ahora hay cosmética con la que nuestras abuelas no podían ni soñar y tenemos la gran suerte de tenerlas y cada día a un precio más asequible.

Un buen peeling y una mascarilla adecuada para tu piel es suficiente, piensa que no te robará mucho tiempo y la diferencia es notable, junto con una hidratación diaria idónea, para ti es justo lo que tu piel necesita para estar saludable.

La base de maquillaje debe sentar como una segunda piel, su tono debe ser el adecuado y para no liarnos con dorados o rosados recomiendo un color neutro que se funda con el tono de tu cuello, para ello sería ideal una muestra para poder aplicarla en casa con calma con una brocha o esponja y poder contrastar con la luz natural.

Esa sería la mejor manera de comparar un maquillaje con nuestra piel. Si esto no fuese posible y nuestra única alternativa es probarlo en la tienda aplicaremos una pequeñísima parte con el dedo en el cuello, que es el color que debe tener nuestro cutis, y otra en el dorso de la muñeca que, aparte de ser nuestro color, si tapa nuestras venas verdosas nos mostrará que clase de cobertura tiene el producto y si es ligero o no.

Si nuestro maquillaje se funde con el color de nuestro cuello y la cobertura y ligereza es la que estás buscando, ya lo tienes: ese es el maquillaje que mejor te sienta. Ya solo queda por elegir tu textura ideal, que va en gustos. Fluida, en pasta o mouse, tu decides. Estos súper maquillajes que todo lo pueden ya tienen acabado en polvo.

Aun así, yo siempre aconsejo para sellar el maquillaje y que aun sea más duradero aplicar un polvo compacto traslucido, y así te aseguraras que no tienes brillos y que no se moverá en todo el día y la noche. Con todos estos pasos y nuestro kit de supervivencia ya estamos listas para todo acontecimiento que esté en nuestra agenda o que surja de repente. Estaremos perfectas en todo momento.

Algo que no podemos olvidar es que nuestro color de piel no es el mismo en el invierno que en el verano y nuestro tono cambia, eso evitará mascaras indeseadas. Por otro lado, al margen de la estación del año que sea, nuestra base debe tener filtro o protector solar para tener protegida nuestra piel ante los rayos ultravioleta que dañan y envejecen prematuramente.

Dos consejos más:

  • Si tu piel es clara el rubor puede ser bronce, cobre y durazno. A tus ojos van bien los caquis, marrones y tonos tierra pero evita el negro en sombra, raya y delineador. En tus labios no puede faltar el melocotón, los rosados e incluso un gloss cereza suave
  • Si tu tez es oscura opta por los terracota para el rubor, los dorados y chocolate para la sombra. Si tienes los labios finos color teja o tierra y si los tienes gruesos con cualquier gloss cálido que no sea demasiado oscuro estarás perfecta.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias