¡Magia en tu pelo! Cambia de imagen sin miedo con…extensiones

| 13/04/2014 | 0 Comments
extensiones

FOTO: SARA RUESGA PELUQUERÍA

Por Sara Ruesga.

Las extensiones han cambiado nuestra manera de ver la evolución de la peluquería actual, podemos cambiar nuestra imagen en cuestión de minutos ya sea para solucionar un problema de densidad o volumen, o para transformar una media melenita en una super melenaza sexy y cautivadora. Tenemos la oportunidad de incluir diversos colores diferentes sin que el pelo original quede dañado siempre y cuando nos pongamos en manos de un profesional.

Desde que las extensiones llegaron a los salones todo cambió. Cortarse el pelo era una auténtica aventura porque si no te gustaba el estilo tendrías que esperar a que te creciese. Incluso meter algún mechón con un color divertido era un riesgo que muy pocas estaban dispuestas a correr ya que cortar una melena es un momento… pero recuperarla y conseguir la longitud deseada era cuestión de años. Las extensiones nos permitieron un cambio de imagen era rápido, sencillo y radical. Con el paso de los años han llegado a ser casi imperceptibles, más duraderas y respetuosas con nuestro cabello.

Disponemos de todo un abanico de técnicas y clases de extensiones que os iré explicando desde la más antigua, aun utilizada, a la más novedosa.

  • Las extensiones con queratina consistían en un mechón muy fino con adhesivo en un extremo que se derretía haciéndolo moldeable para poder pegarlo de forma individual. Se necesitaban como mínimo 100 extensiones para hacer que una melena luciera frondosa y con la longitud deseada. Fue una formula revolucionaria en el pasado pero hoy en día rara vez se utiliza.
  • Las extensiones cosidas se colocan haciendo trenzas de raíz y cosiendo una manta de pelo a lo largo de la trenza. Las mujeres con pelo afro la utilizan aún porque, por la estructura de su pelo, este tipo de trabajo les dura mucho más que en una textura lisa.
  • Las extensiones con grapa vienen en forma de manta,que se puede cortar para adaptar a la forma del cráneo de cada persona, y que iremos grapando mechones alternos, haciendo las lineas pertinentes para conseguir la densidad  y longitud deseada.
  • Las extensiones con adhesivo son de aplicación es fácil y práctica. Basta con ajustar los extremos de las piezas a unir para que encajen perfectamente,y presionarlas con la plancha bien caliente unos segundos, procurando no excederse para no quemar la micro-piel. Se aplicará sobre el cabello limpio y seco. Una vez fijadas son resistentes y muy duraderas.
  • Las extensiones con clip son extensiones de quita y pon,una autentica maravilla consiste en tramos de 10 cm con un clip a cada uno de los dos lados.se colocan por la mañana y se quitan por la noche una misma lo puede hacer sin dificultad alguna, una autentica genialidad que no molesta,ni para dormir ni para lavar o peinar el pelo. Nuestra extensión al quedarse en la mesilla de noche no se deteriora tan rápidamente manteniéndose limpia y peinada durante mas tiempo.

Cualquiera que sea el tipo de nuestra extensión lo lavaremos y trataremos con productos altamente reparadores. El cuidado es esencial para un buen aspecto y durabilidad. Asimismo, tenemos que asegurarnos de que el pelo de nuestras extensiones es de la máxima calidad, siendo indispensable que sea pelo humano ya que con el se pueden hacer trabajos técnicos como, teñir, aplicar mechas, o moldear y se mantiene mejor.

Haz lo que quieras con tu imagen. Ponte rubia, morena, pelirroja. Con el pelo corto, largo, larguísimo… pero siempre como te venga en gana. Es tu imagen. ¡Tu mandas!

 

+ info:

http://www.abriletnature.com/aula/extensiones-paso-a-paso

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias