Peluqueros británicos imprescindibles de los que aprender y en los que inspirarse

| 15/09/2014 | 0 Comments
tigiprofessional

FOTO: http://www.tigiprofessional.com/

Por Sara Ruesga
Esta claro que las redes sociales han llegado para quedarse. Hoy en día todo el mundo tiene Facebook, Instagram, Twitter etc… por muchos motivos, sin duda, pero uno de los principales es publicitarse de una manera mucho más dinámica y constante que hasta ahora.

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes todo cambió en situaciones tales como las pasarelas de moda. Un creador muestra al mundo por primera vez su linea de alta costura en París y 10 minutos después alguien en Los Angeles recibe una fotografía de la modelo posando al final de la pasarela. Las consecuencias son muchas y muy diversas. La más negativa para la industria sin duda es que se ha convertido en un paraíso para los que se dedican a las copias y falsificaciones, que pueden recibir información privilegiada de las nuevas tendencias en tiempo real.

Pero pensemos en positivo. Esas mismas redes sociales son sus mayores aliadas en marketing con constantes posts relacionados con sesiones fotográficas, rodajes de videos, programas o películas. Una de las particularidades de estos posts es que en ellos se detalla el nombre de maquilladores, peluqueros y estilistas con enlaces a sus páginas y redes. Sin duda esta es una fuente de promoción y repercusión inédita hasta ahora para la mayoría del sector. A excepción de los grandes nombres de primera linea hasta ahora el equipo técnico aparecía mas discretamente en las revistas en pies de página o al final de la edición.

Pero claro, con tanta información y tanto link hay que elegir. No podemos leerlo todo, es físicamente imposible tener tiempo para ello. A continuación comparto una lista de peluqueros de primera linea que son una inspiración y recomiendo seguir. No me refiero a Vidal Sassoon o Tabatha Coffey, cuyos nombres son frecuentes en medios de comunicación españoles conocidos por todos aunque no sean de la profesión. Hoy vamos a fijarnos en algunos de los peluqueros británicos que Hairdresser’s Journal destaca como imprescindibles para estar al día.

Andrew Barton http://www.andrewbarton.tv
Uno de los mejores peluqueros de famosos como Gwyneth Paltrow. Barton y su premiado equipo de peluqueros destacan por hacer de la peluquería un arte y crear tendencia en todo el mundo. Su política es que sus clientas se sientan felices con el corte de pelo, el peinado o el color de cabello creado para ellas.

Anthony Mascolo http://www.tigiprofessional.com/
Anthony Mascolo, un icono de la peluquería y creativo excepcional. Fundador de TIGI y de la marca de culto Bed Head. Innovativo, creativo e imaginativo son algunas de las palabras que suelen acompañar sus trabajos, aclamados a nivel mundial.

Darren Ambrose http://www.djambrose.com
Tricampeón del premio Avant Garde Hairdresser of the Year, es conocido por ampliar los límites. Cofundador del salón D&J Ambrose en Pinner, Middlesex, suele cautivar a público de todo el mundo con su visión de la belleza galáctica.

Errol Douglas http://www.erroldouglas.com
Uno de los más respetados peluqueros de su generación ha ganado innumerables premios de peluquería desde que comenzó en la profesión con solo 11 años!! Un genio precoz al que hay que seguir la pista.

Gary Hooker & Michael Young http://www.hookerandyoung.co.uk
Hooker y Young son dos de los principales nombres de la peluquería con una larga trayectoria a sus espaldas. Peluqueros, con su propia linea de cuidado del cabello, con clientas de alto nivel… ellos mismos han llegado al estatus de celebrities.

Lisa Shepherd http://www.lisashepherd.co.uk
También conocida como la Reina del Color esta artista del color de precisión tiene 20 años de experiencia y una gran familia de colaboradores también de primer nivel.

Mark Hayes http://www.sassoon.com/about/the-team.php
Durante 30 años ha sido uno de los peluqueros que llenan de inspiración y pasión por la peluquería Sassoon. Sus peinados más destacados tienen inspiración en el arte y la arquitectura modernista.

Mark Leeson http://www.markleeson.co.uk
Ganador de una interminable lista de premios es uno de los peluqueros más respetados del Reino Unido y conocido por su creatividad así como su capacidad para enseñar y motivar.

Phil Smith http://www.philsmithhair.com
Dos decades en la familia de Toni & Guy han hecho de este peluquero de celebridades un reputado hombre de negocios con mucho que aportar al mundo de la belleza.

Trevor Sorbie https://www.trevorsorbie.com
Comenzó como estilista y posteriormente Director Artístico para Vidal Sasson. Trabajó con Toni & Guy y John Frieda antes de abrir su propio salón en 1979 en el lujoso Covent Garden (Londres). Afortunado de formarse con semejantes profesores, solo podía ser un peluquero excepcional.

Y es que en mi profesión, si quieres llegar a ser un gran peluquero, tienes que estudiar todos los días. Si ya eres un gran peluquero, tienes que dedicar tiempo a reciclarte y aprender nuevas técnicas e inspiraciones también cada día. Vamos que… te pongas como te pongas hay que ponerse las pilas todos los días. Y  si, simplemente te gusta este mundo de las tendencias y la Belleza, estas fuentes de información te agradarán y te ayudarán a visualizar cuál va a ser tu próximo cambio de imagen, o por donde ir si quieres dar un nuevo aire a tu pelo o maquillaje. Yo hoy voy a ver unos videos de Gary Hooker & Michael Young ¿y tú?

Tags: , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias