Melenas maduras

| 16/06/2015 | 0 Comments

melenas-maduras

Por Sara Ruesga

Envejecer es síntoma de estar vivo por lo tanto debemos empezar por alegrarnos de hacerlo. La belleza no es patrimonio exclusivo de la juventud y no hay por qué dejar de arreglarse a partir de cierta edad o dar por hecho que no lograremos buenos resultados. Además, la peluquería es de las mejores medicinas a todas las edades: efecto positivo inmediato, reversible y sin efectos secundarios nocivos. ¿Quién da mas?

Lo único que necesitamos es un buen asesoramiento y unos cuantos consejos prácticos para encontrar el look que más nos favorece a nuestros 40, 60, 90…o 120. ¡La peluquería no tiene edad tope! Para las melenas maduras, vamos a comentar dos ideas principales y espero que os sean de utilidad.

El corte por obligación.

El principal error suele ser cortar el cabello en exceso. Hay una especie de ley no escrita que sentencia que el pelo largo es para chicas menores a 30 y el corto para las mayores. Es habitual el comentario-pasivo agresivo de “es muy bonito pero no es adecuado para su edad”. No hay más que mirar a Demi Moore o a Nicole Kidman agitar sus melenas para ver que la equivocación es mayúscula. El pelo, ya sea largo o corto, nos favorece en función de nuestras facciones y forma de rostro, no tiene que ver con el calendario.

Por otro lado, también es cierto que las mujeres a partir de cierta edad nos volvemos más aventureras. Nos ponemos el mundo por montera y aquellas que de jovencitas ni soñaban con cortarse la melena de repente un día con sus 40 se plantan en la peluquería y te dicen “Corta, que si no me gusta es igual… ya crecerá otra vez”.

El color: Super morenas y super rubias.

Otro error garrafal asociado a la edad es emplear tintes demasiado oscuros para cubrir la cana, lo cual deriva en un rostro cuyas facciones parecen mucho más duras; O peor aún, demasiado claro;  el clásico caso de belleza española tradicional que con 50 años parece una alemana recién llegada de Ibiza. No nos volvamos locas, que no cunda el pánico. Lección 1 de visagismo: Vamos a estudiar detenidamente el tono de piel, sus facciones, su fisonomía y vamos a elegir el tono que más se adapte a ellos… no a su DNI.

Por ultimo, destacar que con el paso del tiempo se pierde la melanina, por lo que comienza la aparición de las odiadas canas y con la menopausia suele resecarse y caerse más el cabello. A cualquier edad es importante tener el cabello saludable y con los años la hidratación es la clave para lograrlo. Más relevante que decidir el corte o color es plantear un sistema periódico de hidratación capilar y cuidarnos mucho de las agresiones externas como el sol o el exceso de calor con planchas y secadores.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias