Los cortes de pelo de la Primavera-Verano 2014 son el bob y el pixie. ¿Cuál es el tuyo?

| 05/05/2014 | 3 Comments

Por Sara Ruesga.

La Moda es un ciclo maravilloso donde el pasado vuelve renovado con un aire de nueva sofisticación. Entrar en una tienda con toda la ropa de nueva temporada es fantástico. Me encantan todos esos colores eléctricos, pastel y estampados, siento que el verano está más cerca. No puedo evitar fijarme en la mujer que sale del probador con un conjunto fabuloso o la chica que se mira al espejo con dos vestidos preciosos a ver cuál le sienta mejor. Y me digo: “No, ¡no mires! Estás buscando algo bonito para ti, no mires. ¡NO! ¡Aparta esa idea de tu cabeza!” Aun así no lo puedo evitar y me imagino a la gente con look a la última. A esa mujer le haría esto, o a esa chica le sentaría genial aquello, incluso a la dependienta le pondría color y le haría un corte. Porque ¿qué es la moda sin un pelo bonito?

¿Sabíais que a un 90% de las mujeres les baja considerablemente su autoestima y confiesan sentirse inseguras para el día a día y, con más motivo, para un momento especial cuando no tienen el cabello a su gusto? ¿Qué es de esa ropa ideal cuando tienes el cabello descuidado o con falta de ir a la peluquería?

Las celebrities lo tienen clarísimo, no es suficiente con un vestido de alta costura, cuando quieren impactar y dar que hablar en prensa o en las redes sociales ¿cómo lo hacen? pues cambiando el color de su pelo o dándose un buen corte a la moda con un cambio notable. No falla. Una cantante o actriz se cambia el peinado y causa un gran efecto en masa.

Los cortes que verás más esta primavera-verano 2014 son cortes pixie y bob.

pixiecorte

Ashlee Simpson en 2012. Fte: Wikipedia

CORTE PIXIE

Este look revolucionó el mundo entero en los años 20 cuando las mujeres, hartas de peinados complicados y de vestimentas incomodas, cambiaron brutalmente el estereotipo de mujer de la época, cortando sus largas melenas y adaptándose a los nuevos tiempos.

Tu nueva apariencia será sexy, juvenil y con estilo a la vez. Puede parecer un cambio radical pero con el producto de acabado adecuado será el mejor de tus aliados. Te sentirás liberada y cómoda para el buen tiempo. Podrás lucir desde un aire desenfadado para ir a la playa hasta un look engominado con una raya bien marcada a un lado para ir a una fiesta de etiqueta.

El pixie va corto por la nuca y también por los lados, con flequillo corto o largo, desfilado, largo por un lateral, con o sin volumen con o sin patillas. Déjalo a tu gusto, recurre al criterio del profesional para adaptarlo a tu rostro. Te quedarás enamorada de este nuevo cambio alucinante, sin duda una experiencia de libertad que todas las mujeres deberíamos tener al menos una vez en la vida.

CORTE BOB

Este look nace a finales de la década de los años 20 con un estilo refinado y femenino que se solía peinar con las puntas hacia dentro, en ocasiones con ondas al agua, acompañado de un prudente flequillo lateral.

Es un corte que siempre vuelve porque es muy cómodo y versátil, para el verano es genial, ya que puedes peinarlo como quieras según la ocasión, liso o rizado , recogido, con flequillo desmechado o recto, con las puntas para fuera, con ondas o planchado. Incluso, si tienes una gran ocasión , engominados los laterales con un gran tupé te quedará espectacular. Tienes un montón de posibilidades.

louisebrooks-bob

El bob puede ir en capa entera desde el lóbulo de la oreja hasta la terminación de cuello y con la idea que tú tengas y con la ayuda de tu estilista encontraras el que más te favorece. Corto, largo, asimétrico, con escala, desmechado, con flequillo recto o sin él. Pero para darle el aire del auténtico bob te recomiendo que lo seques con las puntas ligeramente hacia dentro, te encontraras genial y diferente.

Seguro que ya estas deseando darte un buen cambio. ¿Por cuál te decides? Seguro que con cualquiera de ellos te sentirás guapísima y renovada. Y no lo olvides, si te arrepientes, no hay problema, ya que unas buenas extensiones lo solucionan todo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de comentarios para este articulo

  1. Grisel dice:

    No sé por qué éste año me gustaron más las tendencias de cortes de pelo para verano!! Están más padres, como más despeinados, no sé, como más sencillos pero a la vez son elegantes, no? Me gustan mucho, gracias!

  2. Marta dice:

    A mi en especial me encantan todos los estilos bob, son tan elegantes, te hace lucir super femenina ademas, ni hablar para una fiesta, quedas, divina.
    Gracias por tus propuestas 🙂

  3. kateryn dice:

    |Qué preciosos cortes y lo mejor de todo es que no solo se limitan al 2014, hoy todas los podemos usar perfectamente y nos veríamos bellizimas

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias