L´Oreal Genius App, la revolución de los maquilladores virtuales

| 06/05/2015 | 0 Comments

main.original

Por Sara Ruesga

Desembarca oficialmente en España L’Oreal Make Up Genius, una aplicación ya estrenada hace meses en otros países para llevar al mundo del maquillaje a la realidad virtual a través del reconocimiento facial. Make Up Genius está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS.

Resulta fascinante la tecnología que se encuentra detrás de este novedoso sistema. Make Up Genius no es el primer maquillador virtual- venimos viéndolos desde el año 2000 con mucha regularidad y casi no habido web femenina que se precie que no haya tenido uno-, pero usa una tecnología de reconocimiento facial en movimiento y en tiempo real capaz de hacer que tu dispositivo móvil (teléfono móvil, ipad o tablet) funcione prácticamente como un espejo con la cámara delantera.

Tras el éxito del maquillador virtual que precisamente creó la directora de Mujerespacio, Beatriz Recio, cuando dirigía el portal femenino de EresMas-Wanadoo (hoy Orange), hasta ahora y desde 2007, ha sido Taaz.com, del ingeniero indio Deepu John, la aplicación que había logrado una calidad superior basada en el reconocimiento facial.

Pero de esos años para acá, los centros de Belleza virtuales han dado el salto al mundo móvil, con apps que cada vez son de mayor realismo.

La App de L´Oreal realiza un escaneado, analiza los rasgos de la cara, registrando volumen, proporciones y rasgos. Para el usuario es tremendamente sencillo pero se basa en un complejo algoritmo de análisis de rostros con un complejo mapeo facial basado en tres núcleos fundamentales: el rastreo de la cabeza, las expresiones y el análisis de texturas. Procesamiento de color y luz son también fundamentales, porque afectan a cómo la cámara capta la imagen de tu cara, así que la aplicación rinde igual en diferentes condiciones de luz .

Los resultados son realmente buenos y el reconocimiento facial funciona sorprendentemente bien así que el selfie perfecto está servido en bandeja. Muy divertida y útil, puedes crear el mejor efecto de simulación del maquillaje y así ver lo que te queda mejor y qué productos L’Oreal se adaptan a tus necesidades… A medida que te aplicas los productos, aparecen en tu cara, y puedes ver los efectos instantáneamente.

nouvelle-application-oreal-paris-makeup-genius-1594001-616x380

 

Ahora tienes todos los looks de los maquilladores de L´Oréal Paris en un único programa y en la palma de tu mano. Descubre las técnicas para una aplicación de maquillaje perfecta con los consejos de los expertos de belleza. Experimenta con todos los looks que quieras. Liners, barras de labios,colorete…prueba todos los productos y todos los colores.

¡Diviértete!

+ INFO:

http://www.loreal-paris.es/makeup-genius.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=KR-sQKmBOW8
https://www.youtube.com/watch?v=zbBJfrkZRDI
https://www.youtube.com/watch?v=G1z2Od5lIsA
www.loreal-paris.es

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias