Leyendo a Tabatha Coffey

| 08/09/2014 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

tabatha

Tabatha Coffey

Cualquiera que haya visto al menos un capítulo de Tabatha Takes Over saber que Tabatha Coffey no duda en decir lo que muchos no se atreven… y su libro It’s Not Really About The Hair no es diferente. Esta lectura sirve para entender de dónde viene y a dónde se dirige Tabatha… pero no esperes ningún tutorial sobre cómo hacer un recogido. Como bien anuncia su título en realidad no es sobre el pelo sino sobre la verdad de la industria de la belleza.

Leí, o mejor dicho devoré, sus más de 200 páginas en apenas un par de noches. Tabatha escribe como habla y la verdad uno tiene la sensación de estar en un descanso entre cortes de pelo, tomando un café con ella hablando de lo divino y lo humano.

Desde su infancia con sus padres dirigiendo clubs de striptease de drag queens a sus conexiones con la mafia, pasando por su gordura, su soledad en el colegio y el abandono de su padre alcohólicoTabatha se desnuda sin complejos porque ha aprendido una lección de todas y cada una de sus experiencias.

Constantemente a lo largo de libro habla de su brújula moral, aquellos parámetros esenciales en los que ha decidido basar su vida personal y profesional.

  • Puntualidad y presencia impecables tanto propia como de los empleados sin aceptar excusas ni bajar la guardia.Es fácil criticar a los demás, o exigir a un empleado más de lo que uno da. Ella misma admite que se dejó llevar hasta ser impuntual en ocasiones trabajando en un salón donde reinaba la ausencia de normas.

 

  • Seriedad y profesionalidad al máximo. Tabatha insiste mucho en el trato al cliente y no podría estar más de acuerdo. Es cierto que algunas clientas, con el paso de los años pasan a ser amigas, y que nuestras amigas suelen ser también nuestras clientas. Pero en ese rato que pasan en el sillón de nuestro salón hay que dejar todo eso a un lado y concentrarse en ofrecer siempre un trato profesional exquisito.

 

  • Saber escuchar. Quizá es una de esas cualidades que pueden pasar más desapercibidas en un profesional de nuestro gremio. Estamos aquí para darle al cliente lo que necesita, que no necesariamente es lo que dice que quiere. Y esta es una linea muy fina que Tabatha describe a la perfección hablando tanto de sus éxitos como de sus fracasos.
  • Saber proteger el negocio. Esta genio de la peluquería se ha equivocado y a lo grande en su trayectoria profesional. Quizá el principal error que describe fue confiar demasiado en su personal para ver como un grupo de ellos le daban la espalda, abandonaban el negocio y se establecían como competencia directa robándole su cartera de clientes. ¿Qué hizo? Se desesperó, lloró, pataleó… pero luego sencillamente se maquilló a la perfección y afrontó jornadas de 16 horas sobre sus eternos stilettos con la mejor sonrisa llevando a cabo el trabajo con el poco personal que le quedaba sin nunca cerrar las puertas de su negocio ni bajar la calidad.

Tenemos mucho que aprender de Tabatha Coffey como persona, peluquera y empresaria y el libro It’s Not Really About The Hair es un buen punto de inicio.

Si quieres saber más sobre Tabatha Coffey te recomiendo estos links:

Página oficial: http://tabathacoffey.com
Twitter: https://twitter.com/tabathacoffey
Facebook: https://www.facebook.com/officialtabatha

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias