Las chicas de Batman y sus diferentes estilos de peinado y maquillaje

| 28/07/2014 | 0 Comments
michelle-pfeiffer-como-catwomanBatman, el popular superhéroe de DC Comics cumple 75 años y el ‘Día de Batman’ se celebra en todo el mundo. Pero no so lo hay que felicitar al hombre murciélago; también están de enhorabuena las chicas de Batman. Recordemos la actuación de dos espectaculares y diferentes rubias: Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman.
Catwoman, la magnética Michelle Pfeiffer¡Miau! La Catwoman de 1966 es una belleza vintage que aún encanta a hombres de todas las generaciones. Lo cierto es que Lee Meriwether no mostraba más piel de la necesaria. Por el contrario Michelle Pfeiffer, enfundada en su traje de látex, era el ejemplo perfecto de la femme fatale.

Látigo, garras y un traje cosido a mano que no dejaba duda sobre cada milímetro de su figura. Con un traje que lo tapa y lo insinúa todo, el cabello se esconde debajo de la máscara. Para algunas actrices, perder su melena es como perder su voz. Les priva de muchos recursos en su actuación y no todas salen victoriosas. La magnética Pfeiffer no tuvo  ningún problema. Su felino movimiento, sus inflexiones de voz y su gran control de la expresión facial suplieron la ausencia.

En su estilismo sin melena de catwoman la atención se concentró en los preciosos ojos de Michelle Pfeiffer, perfectamente delineados al igual que la ceja. La boca también es un foco de atención en un tono rojo tan intenso como su actuación. Todo un antes y un después a comienzos de los 90 con uno de los besos / lametones más recordados de la historia del cine.

Chase Meridian, Nicole Kidman… no sin mi melena

kidman-batmanChase Meridian era una psicóloga criminal que nos enamoró con vestidos que delatan sus formas y una impresionante melena de tono rubio cálido que quedaba perfecta en las fotografías promocionales apoyada en el negro torso de Batman.
Muchos son los que opinan que Kidman no hubiera salido victoriosa de un papel como el de Pfeiffer ya que otorga gran parte del peso de sus actuaciones a su melena. Y tal vez sea así … si pensamos en como construyó algunos de sus papeles más relevantes.

En BMX Bandits (1983) fue Judy con una melena rizada indómita y pelirrojísima con un volumen muy ochentero que rebotaba como un muelle en las escenas locas de carreras de motos. Aquellos movimientos de melena probablemente sean lo más destacable de la película.

Muy muy sexy, pelirroja llamó a las puertas de Hollywood con Calma total (1989) y le pusieron una alfombra roja para que entrase. En Días de Trueno (1990) su peinado le daba una altura mayor de la que ya tenía ella de por si frente al pobre Tom Cruise. Aunque no debió importarle mucho en su momento porque se casaron. De nuevo rizosa para Practical Magic (1998) muy pelirroja para ser más gótica y más bruja.

The Portrait Of A Lady (1996) fue una película de melena recogida y tan estructurada como la mente de su personaje, al igual que ocurrió en Los otros (2001) donde su pelo era tan estricto y controlado como la protagonista, Grace Stewart. Ni un pelo se mueve, ni una puerta se abre sin que yo lo autorice.

Finalmente el estilo del no estilo llegó con su papel en Las horas (2002). Interpretó a la atormentada Virginia Woolf para quien el peinado era obviamente algo sin ninguna importancia, mucho mas concentrada en sus ideas suicidas.

Parece claro que la melena de Nicole Kidman es parte esencial de su actuación…aunque yo no veo nada malo en ello. No deja de ser un recurso más del que disponen los actores y, sin duda, Kidman sabe utilizarlo. No caigamos en el error de criticarlo todo y convertirnos en los villanos de esta película. Mejor nos quedamos pensando en las bandas sonoras tan estupendas que nos ha proporcionado Batman. ¿Os acordáis del pelo verde y el maquillaje bicolor de Prince?

¡A bailar!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias