Radiografía de una modelo: Sara Ruesga entrevista a Sheila Peón

| 09/06/2014 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

sheila6

La modelo asturiana Sheila Peón

Sheila Peón es una modelo española, asturiana, de proyección internacional que actualmente reside en México, donde disfruta del momento mas dulce de su carrera. Nos conocemos desde que ella era una niña y es un placer para mi entrevistarla en La mirada de Sara Ruesga. Así que ahí vamos:

Sara Ruesga: – ¿Por qué decidiste dedicarte a la moda en un principio?
Sheila Peón: -Todo empezó como un hobby, por sacarme un dinero extra como trabajo secundario y terminó siendo mi profesión.

S.R:¿Cual fue tu primera experiencia?
S.P: –Un anuncio de televisión para una urbanización en la zona residencial de Viesques, Gijón, en el cual salía tirando con arco.

S.R:¿Que recuerdas de tu primera colaboración conmigo, con Sara Ruesga?
S.P: –Muy divertida y siempre muy profesional. La verdad que es facilísimo trabajar contigo y yo soy muy exigente con mi pelo.

S.R:Describe tu momento profesional actual.
S.P: –Estoy en el apogeo pleno de mi carrera; parece que todo el esfuerzo que he hecho ha comenzado a dar sus frutos. Ahora estoy más dedicada al mundo de la televisión y de los anuncios ya que en México, mi país de residencia actual, doy un perfil muy comercial.

S.R:Si; ahora vives  «al otro lado del charco», es verdad… ¿cuándo decidiste trasladarte y por qué?
Mi carrera como modelo me ha llevado a diferentes países. México es uno más en el que trabajo bien y es un país afín a mi cultura. Casi,casi me siento en casa. Amo a México, pero no sé si será mi último país.

Salir fuera de España

sheila4

S.R:¿Qué es lo que más echas de menos de vivir en España?
S.P: –Echo de menos todo y poco en realidad. Porque si que es cierto que cada país es muy distinto, pero en todos hay cosas maravillosas que me llenan y me encantan. Y cada vez que resido en un país, pasa a formar parte de mi corazón y también echo de menos cosas de él en cuanto me voy.

S.R:¿En qué se diferencia el canon de belleza mexicano del español?
S.P: –El canon de belleza Mexicano busca un perfil más exótico que el español.

S.R:¿Consideras que las agencias de modelos buscan cosas muy diferentes?
S.P: –Pues cada agencia trabaja en áreas diferentes o está especializada en alguna parte de la moda. Hay agencias que llevan todo y hay otras cuyo fuerte es la moda, o la parte comercial… depende.

S.R:¿Cómo es un día normal en tu vida?
S.P: –Me despierto temprano, entreno en el gimnasio por la mañana si mi agenda me lo permite.
Si no puedo, lo hago por la noche, pero no suelo faltar un solo día. Y después hago mis cosas, fotos, anuncios de televisión, un desfile o casting, lo que tenga que hacer ese día. Cada día en mi vida es muy distinto y no tengo una agenda fija, también viajo mucho y eso no ayuda.

S.R:¿Tienes un poco de vértigo al ver como va evolucionando tu carrera?
S.P: –Para nada, siempre que sea una evolución positiva. Me siento muy valorada personalmente.

sheila1

Sheila es imagen de Sara Ruesga en España

S.R:¿Cuales son tus planes a corto plazo? ¿En qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver?
S.P: –Ahora estoy trabajando en el área de la interpretación  y perfeccionando mis estudios como actriz. Se me puede ver en varias campañas importantes, como la campaña Lacoste México y la campaña Avón México, o las campañas Carnival lencería México, Vella India, Coppel México, el video juego Titanfall a nivel mundial, Scoth brite México, Dish latino EEUU, Blue Cross EEUU, Nailex México, Gaudi Mexico, Blue Cross EEUU,  Adidas México o la campaña de Anclac para el consumo de leche en México. He hecho trabajos para revistas como Sport Life México y desfiles para la casa Ilusión lencería México. Además, claro, como sabes, soy la imagen de Sara Ruesga en España… Esto todo es actual. Pero para seguir mi carrera, lo mejor es acudir a mis cuentas en Facebook, instragram y web personal.

S.R:¿Crees que la maternidad es un obstáculo en la carrera de una modelo?
S.P: –Pues ahora mismo un poco, porque no podría llevar mi ritmo de trabajo de ahora, hago mucha ropa interior.

S.R:¿Crees que es posible compaginar una vida sentimental y familiar estable con la carrera de modelo?
S.P: –Si, totalmente. Todo se puede siempre que seas muy severa y estricta con tus horarios. Una buena organización es básica para mi trabajo.

S.R:¿Piensas que esto de la moda dura unos años y luego toca cambiar y dedicarse a otra cosa?
S.P: –En el caso de los modelos que solo se dedican a alta costura su vida profesional es muy corta pero en mi caso, que también soy modelo comercial, mi carrera como modelo es más larga.

S.R:¿Volverás a España pronto?
S.P: –Pues no lo sé, de momento, mientras mi trabajo me permita continuar de modelo, quiero aprovecharlo al máximo. Adoro viajar y parte de dejar mi trabajo de oficina y dedicarme de pleno al mundo de la moda fue porque quería viajar y conocer mundo, que es lo que estoy haciendo.

Cómo se cuida una modelo

sheila-instagram

S.R:¿Cuáles son los mejores consejos y recomendaciones profesionales has recibido?
S.P: –El consejo de mi padre que es hacer deporte, llevar una vida saludable, cuidarme de los excesos y ser siempre yo misma.

S.R:¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día?
S.P: –Informal, me encanta ir cómoda pero a la vez arreglada natural. Me gusta adaptar mi vestuario a las diferentes situaciones.

S.R:¿Cuál es tu estilo de vestir favorito cuando se trata de un acto importante o una fiesta?
S.P: –Depende de a que hora del día sea la fiesta, de qué estilo es y al público al que la fiesta va dirigida. Cuido mucho estos detalles.

S.R:¿Cómo cuidas tu figura?
S.P: –Haciendo deporte casi a diario, comiendo saludable pero sin quitarme algún capricho u antojo de vez en cuando… que eso alegra el cuerpo.

S.R:¿Cómo cuidas tu piel?
S.P: –Pues con hidratantes de agua muy ligeras al igual que el contorno de ojos. Siempre llevo crema conmigo para estar hidratada en todo momento. En mi vida de diario me maquillo lo mínimo posible para que mi piel respire y uso pocos, pero buenos cosméticos.

S.R:¿Cómo cuidas tu cabello?
S.P: –Con buenos productos, no reparo en gasto de buenos champús y mascarillas, a la larga salen más económicos que los corrientes porque cuidan mucho mi cabello y es el reflejo de uno mismo. Y muy importante, siempre me pongo en manos de buenos profesionales como tú, Sara Ruesga que eres mi asesora de imagen en España. Siempre me das los mejores consejos para mi cabello y me recomiendas los mejores productos. Entiendes perfectamente mi cabello.

+ info sobre Sheila Peón:

https://www.facebook.com/sheila.peonprendes
http://instagram.com/sheilapeon
http://www.sheilapeon.es
https://twitter.com/sheilapeonmodel

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias