Elisabeth Steward y los power stylists: detrás de cada celebrity… hay un/a gran estilista

| 29/06/2014 | 0 Comments
elisabeth-steward

La power stylist Elisabeth Steward.

Julia_Roberts

Julia Roberts

Por Sara Ruesga

Tras el éxito de una estrella de alto nivel siempre hay una foto espectacular en la alfombra roja. Y tras esa foto hay una power stylist.

Power stylist es nada mas y nada menos que una estilista del poder y con capacidad de dar aún mucho mas poder a quien es objeto de su asesoramiento. Elisabeth Steward es la estilista de una estrella del nivel de Julia Roberts cuya acertada elección de colores inclina la balanza para que todas las publicaciones de moda se rindan a sus pies. Y si las publicaciones aplauden, los directores de marketing de las empresas tienen mucho mas interés en que esa señora sea imagen de su perfume, joya o lo que se tercie. Cuando toda esa rueda de consecuencias termina, la estrella se embolsa un dineral que ni podemos suponer y que le permite tener a su power stylist en nómina. Y todos tan contentos, la rueda sigue girando.

Elisabeth Steward tiene clientas tales como Amanda Seyfried, Cate Blanchett, Freida Pinto, Julia Roberts, Jessica Chastain, Amanda Seyfried, January Jones, etc… Hija de padre norteamericano y madre española pasó gran parte de su infancia en Barcelona y estudió periodismo en EEUU. Empezó como camarera y compartiendo piso en Nueva York cruzando los dedos para poder trabajar en lo que de verdad le gustaba.

No es de extañar su éxito posterior como estilista de estrellas habiendo trabajado nada más y nada menos que como editora en Women’s Wear Daily (WWD) también conocida como “la biblia de la moda”. Esta publicación tiene una enorme repercusión ya que sus lectores son minoristas, diseñadores, fabricantes, ejecutivos de los medios de comunicación, agencias de publicidad, la alta sociedad y los responsables de tendencia.

Ha vivido en París, Manhattan y Los Angeles y trabajado para The New York Times Magazine. Esta publicación dominical, suplemento del periódico The New York Times cuenta con notables colaboradores y destaca por la calidad y extensión de sus artículos de moda y estilo. Otra “biblia de la moda” y ya van dos.

calista

Calista Flockhart fue la primera clienta de Steward

Su salto al estilismo fue accidental cuando, escribiendo para WWD, necesitaron alguien que se encargara del estilismo de las portadas de W en Europa. Su primera clienta fue Calista Flockhart. Se conocieron en su época estelar de Ally McBeal y con ella aún trabaja y cosecha éxitos.

Pero para Steward, como ella misma reconoce, ha habido un antes y un después de Cate Blanchett. En el caso de Blanchett, que milita en las filas de Armani con devoción, no tiene tantas opciones como con otras actrices pero si tiene a todo el equipo Armani trabajando a su lado volcados en cada proyecto.

Su truco: elige una pieza que simbolice el estilo que quieres dar a todo el conjunto y coordina lo demás a partir de ahí. Da igual empezar por un zapato que por un collar, mantener esa idea clara será lo que nos ayude a conseguir el efecto buscado.

  • Para saber mas sobre Elisabeth Steward…echa un vistazo a sus diseñadores favoritos:

Nicolas Ghesquiere para Balenciaga
Sarah Burton para McQueen
Prabal Gurung
Juan Carlos Obando
Riccardo Tischi para Givenchy

 

  • Sobre Elisabeth

Summer Style with Elizabeth Stewart – Elizabeth Street
ELIZABETH STEWART, Celebrity stylist and Guest Curator

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias