Mujeres, hombres, profesionales de la Belleza y Día del orgullo LGTB

| 06/07/2014 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

El fotógrafo Leland Bobbe ha fotografíado el antes y el después del maquillaje y peluquería de un grupo de drag queens mostrándonos ambas realidades en una misma cara. Tituló su serie de retratos “Medio-Drag… Un tipo de belleza diferente.” Gran idea y grandes fotos. Portraits: Half Drag Gallery: http://lelandbobbe.com/#/18/0

belleza-transexual

Uno de los retratos de Portraits: Half Drag Gallery: http://lelandbobbe.com/#/18/0

Tras conocer de manera casual a una drag queen en una fiesta pensó que sería interesante fotografiar ambas bellezas en una sola cara. Para su sorpresa, una vez hecho el primer retrato consiguió de manera sencilla contactar con muchas otras drags a través de la red social Facebook. La inmensa mayoría de reinas que contactó accedieron a posar.

Decidió afrontar el proyecto fotográfico sin retoques digitales dejando que El y Ella conviviesen de manera real, explorando su cruce de fronteras de género y experimentando con sus bellezas hermanadas en un solo óvalo.

Esta serie de retratos resulta cautivadora para cualquiera de nosotros por su belleza y calidad pero más aun para quienes somos profesionales de la estética. Los peluqueros y maquilladores nos dedicamos a transformar la realidad de la apariencia física de las personas con muchos fines. Uno de ellos, quizá el principal, es conseguir que se vean en el espejo como quieren ser y no como son. Lo podemos llamar técnica, profesionalidad, creatividad etc pero, admitámoslo, en el fondo tiene un poco de magia.

Del mismo modo que podemos cubrir una piel dañada acné, podemos agrandar la mirada, hacer más simétricos unos rasgos y afinar una mandíbula muy dura. Podemos dar mas firmeza a la piel y también a la autoestima, borrar cicatrices de las que se ven y de las otras… y eso, no tiene precio.

Maquillamos para seducir, para triunfar, para lograr ese empleo, para que no se nos note que llevamos toda la noche llorando… pero también para la conquista social de los derechos del colectivo LGTB.

Madrid celebra por todo lo alto el Día del Orgullo LGTB maquillada de fiesta. En sus inicios este día pasaba desapercibido con apenas unas lineas en la presa. Actualmente el Día del Orgullo LGTB colapsa grandes ciudades celebrando la igualdad conseguida en muchos países y reivindicándola para muchos otros en los que ser lesbiana, gay, transexual o bisexual lleva a la persecución, el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato.

Las carrozas del desfile del Orgullo se llenan de imágenes de impacto. Plataformas imposibles, pelucas futuristas, maquillajes de fantasía y todos los colores del arcoíris que es su bandera.

Harvey Milk (1930 – 1978) fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos en 1977 y esto le costó la vida. Pero la idea clave de su discurso sigue vigente hoy en día: la libertad de los homosexuales también atañe a los heterosexuales. Muchos blancos lucharon por los derechos de los negros y muchos hombres lucharon por la igualdad de la mujer. Del mismo modo la lucha por los derechos y la igualdad del colectivo LGBT nos concierne a todos sea cual sea nuestra orientación sexual.

¡Feliz día del Orgullo LGTB a todos!

Para saber mas de Leland Bobbe
http://lelandbobbe.com

Para saber más de Harvey Milk
http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Milk
http://es.wikipedia.org/wiki/Milk_(pel%C3%ADcula)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias