Descubre las tendencias de maquillaje para este verano 2014

| 15/06/2014 | 0 Comments
labios-naranjas

FOTO: L´OREAL

Por Sara Ruesga, subcampeona del mundo de Peluquería y experta en belleza.

Levantarse por la mañana, ver el sol, sentir las temperaturas cada día más agradables… y empezar a sonreír. El caso es que seguimos en primavera, pero nuestro cuerpo ya sabe lo que está a punto de llegar. Así que vamos a ponernos cara de vacaciones con las tendencias de maquillaje verano 2014. Vamos a informarnos de las tendencias, pero atención, sólo vamos a seguir las que nos favorezcan. No queremos que nos dé un ataque de nervios cada vez que una amiga nos etiquete en su album “Verano 2014” en Facebook… y corroboremos que tal vez ese maquillaje era ideal para una modelo de Marc Jacobs pero no para nosotras.

PIEL

1. Moreno dorado y brillante
Qué duda cabe que morenos estamos todos mas guapos y automáticamente parecemos mucho más saludables. Pero claro, hay mil tonos de moreno. Este año vemos muchas referencias a ese suave moreno dorado con un punto de brillo tan propio del inicio del verano. Unos reflejos dorados ayudan a dar mucho mejor aspecto a una piel ya dañada por el sol pero lo ideal sería que nunca llegara a estar dañada. No olvides protegerte siempre antes, durante y después de exponerte al sol.

LABIOS

emma-watson-labios-naranjas2. Besos de naranja
Danza Invisible
cantaba aquello de «labios de fresa, sabor de amor…» Bueno pues este año cambiamos de fruta. Ya sea en neón o en coral, el naranja está de moda esta temporada… pero no le va bien a todo el mundo. Así que ante todo: precaución. Una cosa es seguir las tendencias y otra muy distinta seguirla a toda costa. Por otro lado, ya puestos, vamos a comernos unas cuantas naranjas para refrescarnos, disfrutar su sabor y alimentar nuestra piel para que luzca más tersa. Para leer más sobre alimentación y belleza revisa el artículo ¿Y tú qué le das de comer a tu pelo? 

OJOS

3. Maquillaje violeta
Nos transformamos en delicadas orquídeas, tersas lilas y perfumadas flores de lavanda. Pero tanta delicadeza no es sencilla. Mejor sólo en los párpados si no pensáis subir a una pasarela.

4. Líneas rectas y ángulos
Como estamos en plena vorágine retro vuelven las lineas muy rectas y los ángulos muy marcados para enmarcar las miradas.
5. Mirada eléctrica
Las sombras y perfiladores azules en casi todas sus texturas y tonalidades son tendencia clara. Volvemos a lo de siempre. A las modelos de Marc Jacobs les sienta estupendamente… nosotras tendremos que pensárnoslo bien y valorar si con nuestros rasgos, tono de piel y estilo es lo más adecuado.
6. Pestañas postizas
Como decíamos antes, lo retro está casi más de moda que en su momento original. Y una de las tendencias que se ha traído bajo el brazo este viaje a los 60 es el uso de las pestañas postizas. Atención, señoras, porque esta temporada la propuesta es llevarlas en párpado superior e inferior. Para saber más sobre pestañas postizas y su uso te recomendamos leer Tinte y permanente de pestañas como conseguir una mirada de infarto.
7. Perfilador de ojos blanco
Otra moda que vuelve esta vez desde los 90. Perfilador blanco en párpado superior e inferior combinado con un labial rosa o naranja

ALMACENAJE DE MAQUILLAJE EN VERANO

La humedad, el calor y la luz solar pueden afectar al maquillaje. Si quieres conservar tus pinturas correctamente sigue estos consejos básicos:

-La base de maquillaje debe almacenarse entre 5 y 25 grados. Procura usar maquillajes sin aceites, tipo mousse.
-El gloss o crema balsámica para los labios, las sombras en crema y el delineador de ojos procura guardarlos en un lugar fresco o incluso en la nevera.
-El rímel o máscara de pestañas es todo lo opuesto a los productos anteriormente mencionados y funcionará mejor si está un poco más líquido y derretido. No importa que esté en un lugar caluroso, aunque obviamente debes evitar que le de el sol directamente.

Ya queda menos. La cuenta atrás está en marcha. El sábado 21 de junio a la 12h 51m celebraremos la entrada del verano por todo lo alto con comida, bebida, buena compañía y muchas fotos para inmortalizar nuestro look veraniego 2014.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias