Cómo secarse el pelo de una manera profesional

| 04/08/2014 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

Para muchas de nosotras el secador de pelo se ha transformado en un fiel compañero de vida que a diario nos ayuda a crear nuestra imagen y estilo. Si estás a punto de cambiar tu secador de pelo y quieres elegir el más apropiado espero que estos consejos te sean útiles. Voy a revelarte los secretos de los profesionales para un perfecto secado de tu cabello.

Primer secreto: Comprar el secador adecuado

Seamos serios. Estamos hablando de tu cabeza, de tu pelo y de tu apariencia. No escatimes en la calidad del secador con el que tratas tu cabello.

  • El tamaño y la ergonomía importan para que resulte cómodo de manejar. Si es demasiado grande y pesado terminarás por arrepentirte cada día y tendrás que comprar otro. Recuerda: Lo barato sale caro.
  • Los secadores de viaje son pequeños, con opciones básicas y compactos pero asegúrate de que tienen la opción de cambio de voltaje para adaptarse a la corriente de cada país… o lo habrás llevado a la otra punta del mundo para nada.
  • Resultado profesional en casa: Cada marca tiene multiples modelos y tipos pero si lo que quieres es un resultado profesional busca la gama más alta y potente de los domésticos.
  • La potencia: podemos encontrar secadores de hasta 3.200w. A mayor potencia mayor rapidez, de modo que procura comprarte uno que sea bastante potente. Si tienes un cabello fino o dañado procura emplear entre 1200 y 1500 W y, aunque tu pelo sea grueso, nunca mas de 1.800 w.

Segundo secreto: el ABC del secado

  • Seca tu pelo siempre en la dirección del crecimiento del cabello.
  • Separa el secador al menos unos 15cm.
  • No pares de mover el secador durante todo el proceso para evitar daños por exceso de calor.
  • Divide el cabello en secciones que sean manejables de igual o menor tamaño que el cepillo que uses. Si parte del pelo se seca mientras estás trabajando en otra sección simplemente pulveriza esos mechones con agua y continua.
  • El aire frío también cuenta para marcar el peinado y evitar que el cabello retenga exceso de calor.
  • Si tienes prisa por terminar, no subas el calor, solo conseguirás dañar tu cabello, en su lugar, aumenta el flujo de aire.
  • Mantenimiento básico: apágalo siempre antes de desenchufarlo y no enrolles el cordón del cable para evitar dañarlo.

Tercer secreto: el pre-secado

Recuerda que es imprescindible quitar al menos el 50% de la humedad del pelo antes de empezar a aplicar un estilo. Comienza quitando el exceso de humedad con la toalla y, si no quieres abusar del secador, puedes dejar que se vaya secando de manera natural mientras haces otras cosas como aplicar tus cremas hidratantes corporales.

Cuarto secreto: cómo conseguir ese deseado volumen

No dividas el pelo en capas al principio del secado. Si lo que quieres es volumen empieza secando todo junto y boca abajo hasta que esté casi seco. Entonces puedes comenzar con las particiones y trabajar cada sección por separado. Quedarás gratamente sorprendida con el resultado de los productos de células madre Efecto Botox de Abril et Nature con los que tendrás un volumen de impacto.
Quinto secreto: los accesorios

  • La boquilla focaliza el calor simplificando y acelerando los alisados.
  • El difusor hace todo lo contrario; con sus múltiples perforaciones que aumentan la superficie de acción reducen la temperatura. Esto nos viene genial para dar volumen y marcar rizos. Debes levantar tu pelo desde las raíces y proyectar el aire hacia ellas. Al hacer esto todo el rizo moldea su forma para que no se deshaga o encrespe. Recuerda que para evitar el encrespamiento Abril et Nature, una de las marcas que suelo recomendar, tiene su gama de productos Gold Lifting con células madre que aportan unos resultados espectaculares.

La verdad es que el secador es tu mejor arma para un look perfecto. Lisos, rizados, cortos, largos… lo importante es que cuides tu pelo para que luzca siempre sano y cuidado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias