Buscando (los looks) de Madonna desesperadamente

| 07/04/2014 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

La camaleona por excelencia, Madonna, ha pasado por fases de cambio, re-invención, evolución, invención… y no sabemos lo que nos deparará el futuro. Siguiéndola en cada época, sus admiradoras se iban al salón de belleza a madonnizarse con un nuevo corte y color al ritmo de cada uno de sus éxitos. Ahora que unos dicen que Lady Gaga es la nueva Madonna y otros que sólo sueña con serlo, la ambición rubia es un icono de referencia imprescindible para valorar el éxito de otras artistas.

madonna-susanA Madonna muchos la conocimos Buscando a Susan desesperadamente con sus mechas rubias con gigantesca raíz, la pesadilla de toda peluquera, y unos cuantos kilos de abalorios ochenteros al cuello. En solo un par de años se convirtió en la nueva Marilyn para unos y en una frustrada Marilyn para otros. El caso es que los tintes rubia platino se agotaron en tiempo record en muchos salones mientras tarareabamos Material Girl con pulseras de falsos diamantes.

Después vinieron los sujetadores cónicos de Jean Paul Gautier con aquella melena gigante de extensiones en forma de cola alta, pero el color se mantuvo. Hubo que esperar hasta los primeros años 90 para verla teñida de morenísima, eso si, aun poseída por el espíritu de Jean Paul en cada aparición.

Cuando en 2012 lució un corsé rígido en el Ellen Degeners Show comentó que necesitaba ese tipo de vestimentas incómodas y estructuradas para tener algo contra lo que rebelarse. Ella es así.
A principios de los 90 apareció con una estética casi gótica con piel pálida y labios rojos pero tan solo unos meses después, una media melena rizada y boina de medio lado le dieron una imagen infinitamente más saludable y atractiva. Muchos pensamos que un patinazo lo tiene hasta Madonna, claro está. Aunque con lo listísima que es, la mujer empresaria por antonomasia, ¿no sería un truquillo para parecer muchísimo más guapa en la comparación consigo misma y que digamos que evoluciona a mejor? Esta mujer es capaz de todo y, la verdad, cuesta pensar que de un paso en falso.

Madonna_1990
Con Erotica llegó uno de los momentos más controvertidos de la diva y, en mi opinión, algunos de sus mejores looks. Con una media melena rubia que llegó a ser pixie y aquellas mega pestañas postizas dio en el clavo una vez más. Triunfó con su escandaloso espectáculo, estuvo en boca de todos por sus bailes, por las letras de las canciones y, como no, por su pelo y maquillaje. Imitada, admirada y criticada… pero siempre mencionada. Los noventa fueron sin duda un momento colosal para la artista.
Album nuevo, imagen nueva. Más femenina y delicada para su séptimo album de estudio, toda dulzura y flores durante una buena temporada. Y para culminar tanta feminidad: Evita. Estilo retro, tocados maravillosos, elegantes recogidos para construir aquel personaje impagable que por un tiempo fue su alter ego.

Cuando tuvo a su hija Lourdes suavizó su imagen por completo con maquillaje y peinados eran mas naturales. En lugar de tener un problema con el aumento de peso y la retención de líquidos como todas nosotras, Madonna hizo un punto y seguido. Pasó de estar estupenda a estar preciosa. Comprensible que muchas la odiasen… y luego se lanzasen a leer los millones de artículos publicados sobre sus trucos para recuperar la figura en tiempo record.

madonna1

Por algún motivo que no alcanzo a entender allá por 1999 le dio de nuevo por ponerse medio gótica medio mística con atuendo y pelo negro riguroso, manos tatuadas con henna y palidez vampírica. Sin duda, fue un alivio llegar al cambio de milenio y verla en el 2000 con su maravilloso rubio miel y rubor saludable en las mejillas. Le perdonamos incluso que le diera por la moda vaquera porque volvía a ser la ambición rubia y nunca ha dejado de serlo ya.

Variando los peinados y las tonalidades, toquemos madera para que no le de por hacerse gótica con la crisis de los 60. Porque, aunque nos parezca increible, esta diva nació en 1958. En la alfombra roja de los Oscars 2014 dejó a todos perplejos con un look de impacto de Ralph Lauren en el que muchos expertos en moda vieron referencias cruzadas: un bastón homenaje a Prince, un solo guante homenaje a Michael Jackson y los espectaculares diamantes homenaje a ¿Marilyn? ¿o a ella misma?

Puedes madonnizarte más (aun) en los siguientes links:
www.madonna.com
http://instagram.com/madonna
https://www.facebook.com/madonna
https://www.youtube.com/madonna

Si quieres sucumbir a los encantos de Jean Paul Gaultier visita
https://www.jeanpaulgaultier.com/es

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias