Aunque ya pasó el verano… alerta con los tatuajes solares

| 28/09/2015 | 0 Comments

Por Sara Ruesga

Imagenes subidas a instagram por orgulllosos propietarios de tatuajes de sol...

Imagenes subidas a instagram por orgulllosos propietarios de tatuajes de sol…

Los dermatólogos han estado alertando este verano contra la peligrosa moda de los tatuajes solares o ‘Sunburn Art’ que traducido literalmente sería” arte por quemadura de sol”… ya no suena tan bien ¿verdad?

El procedimiento consiste en cubrir zonas de piel con plantillas de diversas formas y exponerse al sol. Tras unas horas al sol la forma de la plantilla queda marcada en la piel al hacer contraste entre las partes bronceadas… y por lo que vemos en redes sociales chamuscadas.

Esta polémica técnica consiste en crear formas a través del bronceado de zonas de la piel no expuestas a protección solar. En Twitter e Instagram se ha hecho muy popular este verano el hashtag #sunburnart con el que muchos comparten fotos de su piel con diversos dibujos.

El problema es que una quemadura solar es dolorosa el día que se produce y los siguientes hasta que se va curando pero también trae consecuencias a largo plazo como el cáncer de piel, sobre todo el de melanoma.

Las autoridades médicas advierten que cinco o más quemaduras solares durante la juventud aumenta el riesgo de sufrir un melanoma en algún momento en un 80% …¡ un 80% ! es decir hacer esto es básicamente jugarse la salud y punto.

La cuestión es seria. La Fundación contra el Cáncer de Piel de Estados Unidos así como la Policía y Guardia Civil están empleando sus cuentas en redes sociales para advertir del grave riesgo que supone tomar el sol sin protección y de todos los efectos nocivos que acarrea.

En fin, que no deja de ser una “moda” peligrosa amplificada por las redes sociales. ¿Os acordáis del “bikini bridge” (puente del bikini) en 2014? Pues más de lo mismo, las “modas” del hacerse daño parece que florecen cada año como si fueran frutas de temporada.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Category: La mirada de Sara Ruesga

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias