Día Mundial de la Diabetes: el 43 % de los diabéticos españoles no saben que lo son

| 13/11/2012 | 0 Comments

El 14 de noviembre se celebra El Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Protejamos nuestro futuro” con el objetivo de concienciar a la población sobre esta patología. La diabetes es una enfermedad crónica frecuente que actualmente afecta a más de 346 millones de personas en todo el mundo. En España, al 14 % de la población, pero lo más curioso es que el 43% no lo sabe.

Dejamos aquí algunos  datos de interés que esbozan la situación actual de la enfermedad en el mundo y en España

[table id=3 /]

La diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas, el cáncer y las afecciones cardiovasculares son los objetivos primordiales de la OMS. Las enfermedades citadas son las responsables de la mayoría de las muertes prematuras en los países occidentales y tienen en común que su incidencia puede ser menor o incluso desaparecer con medidas preventivas que podemos asumir, tales como una dieta sana, la actividad física y dejar de fumar.

Los hábitos incorrectos nos están matando

Los malos hábitos de nuestras modernas sociedades nos están matando, podemos decir en resumen de la situación actual. Comemos mal, no hacemos ejercicio e introducimos sustancias tóxicas en nuestro organismo.

La diabetes tipo 2  ocupa el 90% de los casos de diabetes en todo el mundo y este tipo de diabetes es la que se origina  precisamente por factores externos como los descritos,  más que por otros factores de riesgo como la edad o la herencia genética.

De no corregirse estos malos hábitos, la diabetes será un verdadera epidemia, informan las autoridades  sanitarias, capaz de acabar con la vida de casi 5 millones de personas en 2030.

+ info:
Fundación para la diabetes: http://www.fundaciondiabetes.org/
American Diabetes Association: http://www.diabetes.org/
-FEC: www.fundaciondelcorazon.com 

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Enfermedades

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias