Yocomprosano… comprar directamente productos ecológicos y artesanales ya es posible

| 25/05/2014 | 0 Comments

yocomprosano

YoComproSano es una nueva forma de hacer la compra. Se trata de una plataforma web que pone en contacto productores locales con consumidores de forma directa, rápida y sencilla para que todos aquellos que quieran puedan consumir alimentos frescos, sanos, de proximidad, elaborados de forma ecológica o artesanal.

Eliminando los intermediarios y apoyándose en los principios del Consumo Colaborativo, la compañía apoya la creación de grupos de personas que compran directamente a los pequeños productores vía internet. Los usuarios pueden comprar directamente a los productores, en un radio de 200 kilómetros alrededor del punto en el que se encuentran para garantizar el consumo de cercanía. De esta forma, YoComproSano pone la base y la plataforma para que los consumidores puedan elegir mejores productos, con precios más justos para los productores, respetuosos con el medio ambiente y más saludables.

Se trata de un modelo innovador de comercialización con mucho éxito entre productores y consumidores en la Comunidad de Madrid. Por este motivo, hemos decidido aprovechar este momento y compartir junto con los responsables de grupo y los distintos proveedores que aquí se encuentran para anunciar el comienzo de nuestra expansión fuera de las fronteras madrileñas”, comenta Gregorio Destre, COO de YoComproSano.

En la Comunidad de Madrid esta posibilidad ya es muy real y cuenta con la participación, entre otros, de quesos y yogures de cabra “La Vega de San Martin”, miel ecológica “La ecocolmena”, pan ecológico “La Magdalena de Proust”, hortalizas y frutas “El Huertecito”, aceitunas y encurtidos “Trilujo”, pollos y capones ecológicos “Julianín”, huevos camperos “La Finca de Hoyas”, empanadas y pasteles obrador “La Tierra de gloria”, y quesos de Oveja “Peña Rubia”.

Los grupos de consumo de YoComproSano utilizan Internet y herramientas modernas de comunicación para mejorar las relaciones entre productores y consumidores, sin perder el contacto directo tan necesario para explicar las particularidades de los productos al consumidor.

Cómo usar el servicio

Para el registro en la plataforma, solamente hay entrar en www.yocomprosano.es y elegir el grupo de consumo más cercano y comenzar a comprar. La recogida de los productos se realizará una vez cada semana, o cada dos semanas, en el local correspondiente a cada grupo.

YoComproSano, tras lograr el éxito en la agricultura autóctona de Madrid y alrededores para anunciar el comienzo de su expansión por España. Además, un 10% de las ventas será revertido a la fundación Theodora, especializada en humanizar las estancias de niños en centros hospitalarios.

+ info:

YOCOMPROSANO
Twitter: @yocomprosano | Facebook: /yocomprosano |
Instagram: yocomprosano | Blog: yocomprosano.wordpress.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Nutrición

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias