Perfil del chocolateadicto en España: joven, andaluz… y varón

| 15/12/2014 | 0 Comments

chocolate

El perfil del chocolateadicto en España es éste: hombre, de entre 18 y 24 años y andaluz... ¿sorprendida? Pues estos son los datos que desvela el estudio “Hábitos y costumbres en el consumo de chocolate” realizado por Kinder Bueno Mini, y que asegura que en Navidades,  nuestra adicción a este marrón alimento se vuelve irresistible: 3 de cada 4 de nosotros, hombres o mujeres, sucumbiremos a sus encantos.

Los datos del citado estudio revelan que el 49% de la población española consume chocolate semanalmente, que un 41% lo hace a diario y que un 10% manifiesta disfrutar de este placer sólo una vez al mes. Si nos centramos en la edad,  en el tramo de los 18 a los 24 años se posicionarían los  heavy users, ya que más de la mitad de los encuestados de esta franja de edad consumen chocolate a diario.Le seguiría el tramo de entre 25 a 29 años con un 40% y destacando cómo los que menos chocolate consumen a diario, el grupo de encuestados de entre 30 a 35 años, con un 35%.

taza de chocolatePor comunidades, nos encontramos con que son los andaluces quienes menos se resisten a este placer. Seis de cada 10 andaluces consumiría chocolate a diario, posicionándose de esta forma como unos auténticos “passionate chocolate lovers”. Están seguidos por los madrileños con un 50 % y por los valencianos con un 46%.

Contra todo pronóstico, los hombres son los más golosos, ya que consumen un 45 % más de chocolate a diario que las mujeres, que lo hacen en un porcentaje menor, con un modesto 38 %. Eso sí, el subconsciente de las mujeres se siente más cómodo comiendo mini porciones individuales de chocolate, cómo declara 5 de cada 10 encuestadas.

Además, el 75% de los encuestados afirma consumir chocolate durante este periodo del año, muy por detrás de la época estival en la que sólo el 25% de los españoles consume chocolate.

La hora preferida de los españoles para el consumo de chocolate es la media tarde con un 64%, y es que un delicioso snack de chocolate en ese momento del día siempre es bienvenido.

Asimismo, 1 de cada 3 declaran disfrutar de este placer por las noches. En cuestión de sabores, el chocolate con leche sigue siendo el preferido, ya que un 71% de los encuestados se decanta por este sabor, frente al 29% que prefiere el chocolate negro.

El chocolate, además de tener un gran número de seguidores, tiene propiedades antioxidantes y aumenta la producción de serotonina, que tiene mucho que ver con nuestro buen humor y bienestar.

El estudio ha sido realizado según la normativa AENOR UNE – ISO 20252 de Investigación de Mercados sobre una muestra representativa de 1000 encuestados, de entre 18 y 35 años consumidores de chocolate.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Nutrición

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias