Nutracéuticos: ¿Pueden los alimentos curar o prevenir el cáncer?

| 17/04/2012 | 1 Comment

Una alimentación equilibrada es la base para una vida saludable. De eso, no cabe duda. Sin embargo, en los últimos años se está oyendo hablar en diferentes tipos de foros que algunos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer, ¿Es eso cierto? Nútrim, espacio que fomenta estilos de vida saludables a través de experiencias, organiza la conferencia “Nutracéuticos: ¿pueden los alimentos ayudar a curar el cáncer?” con el fin de clarificar este tema y desvelar, desde un punto de vista médico, qué hay de verdad sobre él.

La conferencia se celebrará el próximo 3 de mayo y correrá a cargo del Dr. Santiago Viteri, Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Oncología Médica. Durante la charla, Viteri comentará cómo, en los últimos años, muchos alimentos han sido señalados como fuentes ricas en sustancias con poder anticancerígeno.

Son los llamados nutracéuticos, un término que nace de la fusión de nutrición y farmacétutico y que hace referencia a todos aquellos alimentos de los que se dice que tienen efectos beneficiosos sobre la salud humana. El doctor Viteri repasará la evidencia científica de esto de un manera práctica y comprensible para todo tipo de público.

Pero ¿Quién es el doctor Santiago Viteri?

El Dr. Santiago Viteri ha trabajado como médico adjunto en el departamento de oncología general Mateu Orfila de Menorca y desde el año 2008 es coordinador clínico de consulta del Instituto Oncológico Rosell en USP Instituto Universitario Dexeus. Es investigador principal de varios estudios en cáncer de pulmón y en cáncer de ovario. También ha participado activamente en publicaciones de artículos de reconocidas revistas del ámbito biomédico. En los últimos años ha realizado ponencias en congresos y cursos de postgrado internacionales (México, Argentina, Grecia y Alemania). En la actualidad, es miembro del Grupo español de cáncer de pulmón (GECP), la sociedad española de oncología (SEOM) y del New York Academy of Sciences (NYAS).

+ info: http://nutrimsalut.com/nutraceutics-poden-els-aliments-curar-el-cancer /

Acerca de Nutrimsalut: www.nutrimsalut.com
Nútrim es un espacio de promoción de la salud que a través de talleres en grupo, actividades y coloquios, fomenta y educa en estilos de vida saludables a las personas y a las organizaciones. El actual estilo de vida, la cronificación de muchas enfermedades, el aumento de la esperanza de vida y los problemas de salud asociados, tienen como resultado una sociedad cada vez más envejecida y con más problemas de salud que pide estar más informada exigiendo un servicio más personalizado y de calidad.

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cáncer, Nutrición

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias