El chef Adolfo Muñoz cuida el corazón de las mujeres

| 18/09/2012 | 2 Comments

La Fundación Española del Corazón edita un libro cada año con recetas cardiosaludables, avalado por grandes chefs de nuestra Cocina nacional. Este año, la presentación en Madrid ha sido en la terraza del restaurante Palacio de Cibeles,  donde el chef Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, dirige los fogones. Él y su restaurante han participado en esta edición con tres  sabrosas propuestas firmadas por Muñoz y revisadas y avaladas por cardiólogos de la Fundación Española del Corazón: Cecina de ciervo de los montes de Toledo,  Lenguado con nueces, crujiente de su piel y sopita y, de postre, Frutas del bosque, nueces y fruta de la pasión helada.

Alta cocina al alcance de todos, con recetas que sin embargo son fáciles de hacer en casa, y que aportan no sólo Muñoz, sino tambien  el chef Enrique Medina del restaurante Apicius en Valencia; el cocinero José Carlos García del restaurante homónimo en Málaga; el chef Álvaro Garrido del restaurante Mina en Bilbao y la cocinera Ada Parellada del restaurante Semproniana en Barcelona.

Menús con Corazón es una de las iniciativas más destacadas en España en la promoción de comer sano para cuidar el corazón y en su octava edición también ha centrado el mensaje en las mujeres y los niños.Se imprimarán 15.000 copias del recetario Menús con Corazón 2012 para ser distribuidas gratuitamente entre la población.

Cecina, Lenguado y Frutas, interpretadas por Adolfo Muñoz

El libro recetario Menús con Corazón se presentará tras Madrid en Málaga, Valencia, Bilbao y Barcelona en los restaurantes de los chefs participantes. Las recetas de todo ellos también podrán ser consultadas en la página web de la Fundación Española del Corazón, y en la de Nueces de California, copatrocinadora del recetario, donde puede solicitarse el libro gratuitamente.

Las recetas de Adolfo Muñoz, te las ofrecemos en mujerespacio por gentileza del propio chef

+ info: www.fundaciondelcorazon.com, www.nuecesdecalifornia.com

Artículos relacionados:
¡Cuidado, mujeres! Si de amor ya no se muere, del corazón si
Adiós tabaco, hola deporte… ¡ah, si estás ahí, alimentación sana!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Nutrición

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias