¿Comerías carne de canguro?

| 06/05/2014 | 0 Comments
solomillo-de-canguro-al-oporto

Solomillo de canguro al oporto

La carne de canguro se legalizó para el consumo humano en el sur de Australia en 1980 y en todos los demás estados de Australia en 1993. Su consumo ha crecido en los últimos años de forma espectacular y en 2010 ya se exportaba a más de 50 países de todo el mundo.

Este alimento es conocido por la gran cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud. Su alto contenido en proteínas, hierro y zinc le convierten en una alternativa a la ternera o al pollo. Además, su sabor exquisito se asemeja al de la carne de buey o la carne de caza.

A pesar de que en Australia su consumo es muy habitual, en España es difícil encontrar restaurantes que sirvan este tipo de carne. Fernando Blázquez, chef del restaurante Pombo 18, nos explica las aportaciones que la carne de canguro da a nuestro organismo y cómo elaborarla para sorprender a los comensales.

Además de la connotación exótica, la carne de canguro tiene gran cantidad de propiedades. Blázquez nos da  algunas razones para incluirla en nuestra dieta:

1. Alto contenido en hierro y zinc: “La carne de canguro aporta un gran contenido en hierro (3,84 mg por cada ración de 100 gramos) en comparación con otras carnes más convencionales como el pollo o la ternera” explica el chef. Este mineral, aparte de ser fundamental para le renovación sanguínea, también refuerza nuestras defensas frente a los microorganismos y es saludable para la piel, el cabello y las uñas.

2. Aporta gran cantidad de proteínas de alto valor biológico a nuestro cuerpo: Según Fernando Blázquez “se trata de la carne roja más magra y con mayor contenido proteico”. Las proteínas constituyen la materia prima del organismo para la formación de jugos digestivos, hormonas, vitaminas, enzimas, y demás componentes básicos para el desarrollo de nuestro organismo.

3. Contiene ácido linoléico y omega 3 y 6: El ácido linoléico es un ácido poliinsaturado que aporta grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer y favorece la reducción de la grasa abdominal.

4. Baja en grasa y colesterol:La carne de canguro tan sólo contiene un 2% de grasa, un 10% menos que en el caso de la carne de vacuno” afirma Blázquez. “Además, por 100 gramos de esta carne sólo ingeriríamos 23 mg de colesterol, por lo que ayuda a mantener la salud de nuestro aparato cardiovascular”.

Además, Fernando Blázquez nos aconseja cómo preparar la carne de canguro para disfrutar de todo su sabor y textura. “Este tipo de carne ofrece muchas posibilidades de combinación con salsas y guarniciones. El solomillo, la parte más tierna y jugosa del animal, se puede preparar con Oporto. Este vino portugués le da a la carne un sabor diferente y dulce, que puede hacer de este plato una experiencia única”.

cangurohome

 

Después de oir esto… ¿Te atreves con la carne de canguro?

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Nutrición

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias