El entrenamiento militar es la actividad deportiva de moda. ¿Te atreves a probar el Cross Fit?

| 05/03/2014 | 0 Comments
CrossFit

FOTO: GO fit

El Cross Fit es un tipo de actividad física de alta intensidad, que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país. A pesar de tener su origen en el entrenamiento militar, puede practicarlo todo el mundo.

Es un entrenamiento total que mejora la condición física y el rendimiento, tanto en actividades deportivas como en las tareas cotidianas”, asegura Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit, que es quién nos explica en qué consiste esta actividad.

Cada sesión de Cross Fit es diferente, por lo que es difícil caer en la rutina o aburrirse. Ofrece la posibilidad de afrontar nuevos retos cada día, algo que hace que la motivación sea muy alta.

Las cualidades que se desarrollan con este tipo de entrenamiento son: resistencia cardiovascular y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, balance y precisión. Según los expertos en esta disciplina, con la práctica del Cross Fit, notarás que tu rendimiento mejora y reducirás tus malas posturas, dolores musculares y estarás más preparado para movimientos cotidianos.

En Cross Fit no existe una rutina que se repita durante un periodo de tiempo. Según Bernardos, la práctica se organiza normalmente en tres o cuatro días de entrenamiento y uno de descanso. Para los principiantes, se recomienda entrenar tres días por semana alternando día de trabajo con día de descanso y, en el caso de personas que utilizan este tipo de entrenamiento como complemento a su preparación deportiva, es suficiente con dos o tres días por semana.

Cada sesión se define como RDD (Rutina de Día) y es la propuesta de ejercicios y combinaciones de los mismos, para cada día. Cada RDD puede durar desde sólo 4 o 5 minutos, hasta 20 o 30. La sesión completa, incluyendo el calentamiento y la vuelta a la calma, no debería sobrepasar los 45 minutos.

En una RDD, se pueden combinar ejercicios cardiovasculares, como, por ejemplo, nadar, correr y remar, con ejercicios olímpicos: cargadas, envión, sentadillas, press de banca, etc. Incluye también ejercicios pliométricos y de gimnasia básica como la autocarga, saltos, suspensión, anillas, lanzamientos de balón medicinal…

¿Qué novedades aporta el Cross Fit?

Este entrenamiento se fundamenta, según el director técnico de GO fit, en tres pilares fundamentales que lo hacen diferente de otras actividades deportivas:

  • Funcionalidad. Se utilizan ejercicios funcionales, ya que se considera el cuerpo como un todo, de manera que no se ejercitan grupos musculares de forma aislada. Se enfatiza en los movimientos y en la función del músculo, no en su forma.
  • Variación. Es un entrenamiento creativo y variado que considera que es la variedad de estímulos la que consigue provocar una mejor respuesta adaptativa. Ninguna sesión es igual a la anterior.
  • Intensidad. Cada sesión es de alta intensidad y de corta duración. Este tipo de entrenamientos produce resultados espectaculares, sea cual sea el objetivo perseguido.

 

Tags: , , , , , , ,

Category: Deporte mujer

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias