Y darte así un mundo de color… averigua el significado de los colores

| 14/04/2012 | 0 Comments

¿Cómo te sientes al ver este naranja que encabeza nuestro artículo? ¿Has notado como una energía positiva, un estímulo a tu creatividad y una especie de felicidad que te inunda ante la visión del…naranja?

Lo cantaba el Duo Dinámico en los sesenta: “Quisiera ser aurora boreal y darte así un mundo de color…” y hoy lo hemos visto en el blog Colores Web” que demuestra cómo en el mundo de Internet y de las bitácoras todo es posible. Hasta hacer una web sobre los colores en la que todo lo que se muestre en cada página sea una tonalidad monocroma con la intención de mostrarnos los efectos psicológicos y sensaciones que cada una de ellas puede provocar en mente y alma.

Lo cierto es que la web aprovecha para explicarnos el significado y los efectos de cada color, con definiciones ciertamente cuestionables (pues más allá de los diversos estudios y teorías que manejan psicólogos y departamentos de marketing, el efecto que pueda causarnos cada color depende en mucho de factores culturales y hasta del propio background personal) que traemos a colación a Mujerespacio para que las apliques a tu propia experiencia vital y para cuya comprobación cromoterápica te remitimos al blogColores Web“para que tú misma lo compruebes… y desmientas si puedes afirmaciones como que “El color rosa es sin duda el favorito de las mujeres”, un tópico que, curiosamente, el blog mantiene.

AZUL

Según el blog Colores Web, sus efectos son de estabilidad, paz y tranquilidad. Es el color del cielo y del mar. Tiene efecto relajante y estimulante a la vez. Produce calma.

VERDE

El verde sería el color de la naturaleza y representa armonía, frescura, abundancia y seguridad. Es un color muy relajante.

AMARILLO

El amarillo se asocia a la luz solar y representa alegría y energía. Se dice que estimula la actividad mental si bien en exceso puede perturbar un poco.

NARANJA

En el naranja se puede encontrar energía, felicidad, creatividad, y el estímulo. Puede producir sensación de calor.

MARRÓN

Es el color de la tierra, de lo material, de la fertilidad y de lo práctico.

ROSA

El color rosa simboliza la armonía brindando alegría y bienestar.

VIOLETA

Muy usado en meditación. Este color disminuye las preocupaciones, repone energías y calma el nerviosismo. Absorbe la negatividad.

PÚRPURA

Aporta estabilidad y energía. Se ha utilizado siempre en relación al lujo y a la riqueza así como a la sabiduría y la creatividad. Es un color de magia y misterio.

ROJO

El rojo se asocia al peligro, la guerra, la energía, la pasión y el amor. Coraje y dinamismo. A nivel emocional es el color más intenso.

GRIS

Representa la neutralidad y el equilibrio. También madurez.

NEGRO

Es el color de la elegancia, el misterio, la formalidad, la seriedad, la autoridad y también el de la muerte, el miedo y lo desconocido.

BLANCO

El blanco se asocia a la bondad y a la pureza. También se asocia a la limpieza y a la simplicidad. El blanco es la síntesis de todos los demás colores.

Para comprobar estas definiciones y + info:
http://coloresweb.jimdo.com/información-colores/

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , ,

Category: Psicología

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias