Eduard Punset es pesimista y Risto Mejide, un optimista, según Tweetpensamiento, la herramienta que mide lo que esconden tus tuits

| 21/06/2012 | 0 Comments

Tus palabras dicen mucho de tí. Tus tuits o mensajes en Twitter, por tanto, también. De tu humor, de tus gustos, de tu manera de relacionarte… y ahora, gracias al análisis instantáneo que hace de tus mensajes la herramienta Tweetpensamiento,de Seindor, se puede ver si eres una persona positiva o negativa, o más bien si comunicas de la primera o de la segunda manera.

TweetPensamiento es una herramienta que permite evaluar si un usuario de Twitter comunica en positivo o en negativo, si transmite más optimismo o pesimismo, si piensa más en positivo que en negativo“, definen sus creadores.

Mediante un análisis de las palabras utilizadas y previamente, entendemos, clasificadas por positivas o negativas, y quizás con variables como los retuits, favoritos o respuestas que obtengas de otros tuitteros- Miguel Angel Acera, máximo responsable de la empresa que ha desarrollado esta calculadora, quizás nos lo explique pronto- la herramienta virtual cuantifica tu visión de la vida y tu relación con el mundo a través de tus tuits. Tan solo hay que meter el  alias del tuittero en una caja- como si se tratara del buscador de Google- y esperar un par de segundos.

¿Y qué nos dice esta herramienta de los tuitteros? Pues, sorprendentemente, considera que la mayoría de nosotros somos positivos, al menos a tenor de las pruebas que hemos realizado desde mujerespacio.

Kristen Stewart

Kristen Stewart

Paula Vázquez (+15), Ana Milán (+29), Cindy Crawford (+2), Kristen Stewart(+9)… la mayoría de las celebrities y famosas nacionales e internacionales parecen ver la vida con optimismo en mayor o menor medida. Entre los optimistas, también se encuentran Santiago Segura (+9), Jennifer López (+9), Demi Moore (+6) o Justin Bieber (+1).

Como para no serlo, dirás, viendo quiénes son estos personajes, a los que en principio, la vida, la cartera y la fortuna en general les sonríe… pero ¿qué piensas si te decimos que hay reinas pesimistas?

Rania de Jordania

Rania de Jordania

Rania de Jordania  no aprueba el examen de Tweetpensamiento y aparece clasificada como tuittera negativa, aunque con un aún poco alarmante (-1) en el termómetro de la calculadora.

Soraya Saenz de Santamaría consigue un “ni frio no caliente, cero grados”, con lo que demostraría, cuando menos, que cuenta con esa flema británica que tan bien les viene a los políticos, aunque sean españoles.  “El pensamiento de Soraya Saenz de Santamaría es equilibrado“, considera la herramienta, que también atribuye esta perfecta asepsia mental a alguien más inesperado: Victoria Beckham. Sin embargo, no atribuye la misma templanza al presidente de los españoles y jefe de Soraya, Mariano Rajoy, calificado con un (-3).

Este termómetro de la actitud personal llega más lejos aún. Nos señala entre aquellos con pensamiento negativo a Eduard Punset (-3) y nos destaca como optimista al generalmente arisco Risto Mejide (+8), en el momento de escribir este artículo.

¿Fallo del logaritmo? ¿Poca fiabilidad de la medición cualitativa de los tuits de esta aplicación? Lo que  en principio puede resultar chocante, bien mirado , tal vez tenga una explicación. No es casual que la spice pija tenga tanto éxito empresarial y convierta en oro todo lo que toca, incluidos su marido o su linea de ropa, a pesar de las antipatías que suele provocar. Quizás una mente equilibrada y analítica sin una tendencia particular a pecar de excesivo optimismo ni dada la derrotismo, sea la causa de su buena visión panorámica.

Victoria Beckham

Victoria Beckham

Eduard Punset, un incorregible optimista cuya original mente analiza una y otra vez los problemas desmontando mitos e ideas preconcebidas, tal vez esconda en su preocupación humanista el sesgo de plantear negatividades, aunque las resuelva de manera positiva.

Y Risto, ese Risto, siempre tan ácido y descarnado, en el fondo puede esconder una personalidad optimista, segura de si misma y sin prejuicios ni limitaciones, resolviendo con éxito y sin remordimientos cualquier situación a la que se enfrente.

Y las empresas ¿cómo comunican?

Entre las empresas con personalidad tuittera que hemos testado, nos encontramos con uná equilibrada Zara(otra vez el cero en Tweetpensamiento parece síntoma de perfecto equilibrio y llave para lograr el éxito),con un L´Óreal, razonablemente pesimista con un (-1), y las optimistas Sony (+1), Estée Lauder  (+2), Audi (+4) Yves Rocher (+8), Eroski (+27) Coca Cola (+32), Massimo Dutti (+35), Sanitas (+38), Bosch (+41) o Mango (+50),por mencionar algunas de una variedad de sectores.

Coca Cola

Coca Cola es optimista; no podía ser de otra manera

A destacar, el optimismo recalcitrante de la española Babydeli (+57), idea Carolina Adriana Herrera y especializada en consumo responsable, crianza sana y ocio infantil, y de empresas cuya visión positiva sorprende, como el Banco Sabadell (+61), con la que está cayendo, o la compañía aerea Iberia (+76). Por el contrario, el presunto pensamiento negativo hace acto de presencia en Twitter en marcas como Nike (-5), Disney (-3), Nestlé (-2) o la revista Telva (-3), siempre según la herramienta Tweetpensamiento, que va variando tu nivel de negatividad o energía positiva en función de tus tuits.

Entre las instituciones, encontramos buenas vibraciones entre las organizaciones humanitarias y solidarias como Cruz Roja (+11) o Greenpeace España  (+41) y no tanto optimismo en Medicos Sin Fronteras, (-2), Amnistía Internacional (-3) u Oxfam (-9).

Entre los partidos políticos, el Partido Popular se alinea con su presidente y saca un (-3) mientras que su principal rival, el PSOE se muestra aún más pesimista, con un (-11).

Tweetpensamiento del Partido Popular

El Partido Popular no está logrando comunicar optimismo con sus tweets

 

Tweetpensamiento de PSOE

Peor aún lo ven y lo transmiten desde el PSOE, según Tweetpensamiento

Para alivio de todos, y por terciar en la comparativa, UPyD se desmarca con un optimista (+14).

Eurocopa

Nuestra selección se muestra muy positiva y transmite optimismo

En cuanto al fútbol…(imposible no mencionarlo en estos días), nos quedamos con el optimismo de nuestros jugadores de la Roja: Sergio Ramos (+31), Gerard Piqué (+20), Cesc Fabregas (+7), Xabi Alonso (+8), Alvaro Arbeloa (+14)… Con respecto a la Eurocopa, parece que por ánimo no será.

Y, finalmente, nosotras: mujerespacio (+13);  tuitteras (+10).

¿Es Risto Mejide un optimista? ¿Esconde Punset negatividad bajo su mente analítica y conciliadora? ¿El ánimo positivo de nuestros futbolistas nos hará ganar la tercera? Y tú ¿eres positiv@ o negativ@ en tus pensamientos? ¿Comunicas realmente cómo eres?

 

+info:
-http://www.seindor.com/tweetpensamiento   

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Psicología

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias