Dime cómo duermes y te diré quién eres… y algunas cosas más que no sabías sobre dormir y los sueños

| 14/05/2012 | 0 Comments

PsychologyDegree.net nos revela algunas claves sobre el sueño, en concreto 16, que quizás algunos de nosotros no sabiamos hasta ahora. Así, esta web especializada en psicología nos cuenta que dormir es esencial para el ser humano. Todas las especies deben dormir para poder “funcionar” y el hombre hace tiempo que estudia el tema, aunque los procesos del sueño, sus implicaciones y sus porqués aún entrañan muchos misterios.

1- Cuando dormimos, nuestro cerebro se recarga, nuestro cuerpo produce hormonas y nuestras celulas se autoreparan.

2- Según nuestra edad, necesitamos dormir más o menos (16 horas los bebés, 10 horas entre los 10 y 12 años y hasta los 18, 8 horas en la edad adulta, entre los 18 y los 55 años, y 6 horas a partir de los 65)

3-Los hombres sueñan con otros hombres en torno a un 70 % de su tiempo de sueño, mientras que las mujeres sueñan de manera igualada con hombres y mujeres.

4-Sólo podemos soñar con rostros que ya hemos visto anteriormente, aunque no podamos recordar haberlos visto antes y creamos que son rostros desconocidos.

5- La parasomnia o sonambulismo es un tipo de desorden del sueño que puede llevarte a actuar de forma no natural a pesar de estar dormido. Según la infografía, se habrian dado, entre otros hechos insólitos, casos de asesinato, violación y conducción estando el sujeto dormido.

6- La mayoría de la gente sueña en blanco y negro, aunque es posible soñar en color y desde que llegó la televisión en color a nuestras vidas, este hecho es más corriente.

7- Soñar es normal. La gente que no sueña puede tener algún desorden de personalidad.

8-La postura en que duermes puede decir algo sobre tu personalidad. Se considera que si duermes en posición fetal (postura A, 41% de la gente), eres serio al inicio, pero tienes un corazón cálido y abierto. Si duermes hacia un lado con las piernas estiradas (Postura B, 15 %) , eres una “mariposa social”, un revoloteador que no profundiza mucho en sus relaciones. Si tu postura es la que se muestra en la infografia en tercer lugar (C, 13 %) , pareces una persona abierta pero eres desconfiada. Si adoptas la postura D (8%), eres una persona reservada. Si duermes como la mujer en la imagen E (7 %), eres el alma de todas las fiestas y el perejil de todas las salsas, y, finalmente, si al dormir te colocas boca arriba con los brazos extendidos y como sin miedo a nada (postura F, 5%) eres empático, con enorme capacidad para escuchar a los demás y captar mensajes.

9-Uno de cada cuatro matrimonios duerme en camas separadas.

10-Los soldados británicos  fueron los primeros en controlar el suelo, llegando a permanecer despiertos durante 36 horas. Si se cansaban, se colocaban unas gafas especiales que simulaban la luz del sol, lo que les espabilaba

11- Los mámíferos que más duermen son los koalas: 22 horas al día y los que menos, las jirafas: 1,9 horas al día en sesiones de 5-10 minutos.

12-Los delfines son capaces de dormir con sólo la mitad de su cerebro. La otra mitad permanece activa para cumplir con los ciclos respiratorios.

13- Te  morirías antes de sueño que de hambre. Un ser humano puede aguantar dos meses hasta morir por no ingerir alimentos, pero 10 días sin dormir lo matarían.

14- Los invidentes siguen teniendo sueños con imágenes. Los que son ciegos de nacimiento, tienen sueños que incluyen emociones, sonidos, olores y experiencias táctiles en lugar de visuales.

15-Cinco minutos después de que te despiertes, el 50 % de tu sueño ha desaparecido. A los 10 minutos, el 90 %.

16-Uno de cada 50 adolescentes todavía moja su cama durante la noche, es decir, tiene enuresis.

 

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Psicología

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias