Antonio Banderas, David Bisbal, Paulo Coelho y Rafa Nadal, los personajes que los españoles más asocian con la felicidad

| 28/06/2012 | 0 Comments

El actor Antonio Banderas, el cantante David Bisbal, el escritor Paulo Coelho y el deportista Rafael Nadal son los personajes del mundo de la cultura que los españoles más asocian con la felicidad, según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad en el mes de mayo a través de la empresa Sondea a más de 2.000 personas.

La encuesta ha dado para clasificar por sectores profesionales a aquellos personajes conocidos que más felicidad nos transmiten, y estos son los resultados:

-Entre los actores más asociados con la felicidad figuran el malagueño Antonio Banderas, el sevillano Paco León y la actriz madrileña Penélope Cruz.

-A la hora de elegir los cantantes que más se asocian con la felicidad, los españoles se decantan por el almeriense David Bisbal, seguido a continuación por el cántabro David Bustamante y por la colombiana Shakira.

-El ranking de escritores está encabezado por el escritor brasileño Paulo Coelho, con más de 140 millones de libros vendidos y autor de libros como “El alquimista” o “La quinta montaña”. A continuación le sigue el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, antiguo corresponsal en zonas de conflicto y que ha escrito libros como “Territorio comanche” o la saga “Las aventuras del capitán Alatriste”. El tercer lugar ha sido para Eduardo Punset, escritor y divulgador científico que ha contribuido a acercar los últimos acontecimientos científicos a la sociedad y es autor de libros como “El viaje a la felicidad” o “Manual para sobrevivir en el siglo XXI”.

-La encuesta también preguntó por los deportistas más asociados a la felicidad obteniendo Rafa Nadal la primera posición seguido por Leo Messi e Iker Casillas.

Pero ¿qué es ser feliz?

Otros datos que se extraen de este informe es que el 87% de los españoles afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el 82% señala además que la felicidad repercute en tener una mejor salud.

Por su parte, el 79% concibe ser feliz como sentirse plenamente satisfecho con todos los aspectos de su vida, mientras que para la mitad (50,6%) ser feliz es “poder permitirme un capricho de vez en cuando”.

Solamente el 33% piensa que la salud de cada persona depende sobre todo de los genes que haya heredado.

La encuesta ha sido realizada el pasado mes de mayo por el Instituto Sondea a través de correo electrónico y con un total 2.020 entrevistas válidas.
La muestra ha sido seleccionada por cuotas representativas en función cuotas de sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.

 

No seas egoísta...¡compártenos!

Tags: , , , , , , , ,

Category: Algo personal

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias