Médicos Sin Fronteras y Mujerespacio te piden ayuda para contar una historia de mujeres

| 08/03/2013 | 0 Comments

Médicos Sin Fronteras (MSF), organización con la que colabora Mujerespacio.com, quiere aprovechar el Día Internacional de la Mujer para recordar que cerca de 5 millones de mujeres esperan turno para consulta en sus hospitales y centros de salud en todo el mundo. Mujeres vulnerables y fuertes al mismo tiempo. Algunas van a ser madres, otras acuden con sus hijos; otras muchas son sencillamente mujeres enfrentadas a la enfermedad y la violencia.

Entre las luchadoras, están las mujeres embarazadas VIH-positivas de Zimbabue, un país con una elevada tasa de VIH en el que cada año nacen 15.000 niños con el virus porque sus madres no pudieron recibir un sencillo  tratamiento con antirretrovirales y se lo transmitieron durante el embarazo, el parto o la lactancia.

En diciembre, MSF pidió a través de las redes sociales que los usuarios enviaran palabras de apoyo a estas mujeres en su difícil lucha. «Hemos recibido más de 4000 mensajes, y se los hemos llevado en persona. Incluso grabamos un vídeo para que todos pudierais ver sus reacciones y compartir este momento tan emotivo, cuando la gente de España se encuentra con las mujeres de Zimbabue a través de sus mensajes de ánimo»,  señala la organización.

Nos gustaría hacer llegar esta historia a la mayor cantidad de gente posible a través de las redes sociales, porque creemos que merece la pena que sea contada. ¿Nos ayudáis?

Tuittead o Facebookead: http://www.msf.es/malik/cartas-zimbabue

 

¡Gracias!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Infancia

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias