Beatriz Figueroa da un paso más en su lucha por los derechos de los enfermos de cáncer

| 16/06/2015 | 0 Comments
Beatriz_Figueroa_16_6_2015

Beatriz Figuerola y Olaia Fernández Davila, con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, y la paciente de cáncer Beatriz Figueroa, se entrevistaron este 16 de junio con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en las dependencias de la institución en Madrid para explicarle toda la terrible situación que atraviesan las personas afectadas por un cáncer y en situación de desempleo.

En la reunión, Beatriz Figueroa explico a la Defensora del Pueblo los probelmas laborales por los que atraviesan las personas que sufren esta enfermedad, que requiere tratamientos prolongados y largos periodos de baja laboral. Figueroa trasladó a Becerril la situación de muchos pacientes a los que estando en activo se les detecta un cáncer y la de muchos otros que estan ya en desempleo cuando se les da el diagnóstico. En ambos  casos, se produce una pérdida real de oportunidades laborales, hay despidos en los casos de personas en activo, e imposibilidad de de encontrar otro empleo en caso de paro. La duración de la enfermedad suele abocar al agotamiento de las prestaciones de desempleo Es necesario sensibilizar sobre este grave problema BeatrizFigueroaenDefensordelPueblo-(1)Además del calvario de la enfermedad, continuó Figueroa, estas personas ven cómo se les agota la prestación por desempleo y se quedan sin cobertura de ninguna clase. Tanto Figueroa como Dávila expusieron a Becerril la necesidad  de reformar la Ley de Seguridad Social para conceder a los enfermos de cáncer la incapacidad permanente mientras dure su tratamiento o no se considere superada su dolencia. Actualmente, estos profesionales se ven obligados a acudir a la Justicia para poder obtener una incapacidad permanente, procesos agotadores que no están en muchos casos en disposición de afrontar cuando sus cuerpos y su ánimo estan tan exhaustos. El BNG ya llevó este asunto al Pleno del Congreso el pasado octubre pero no consiguió el respaldo del partido en el Gobierno Soledad Becerril se mostró receptiva y abierta a trasladar recomendaciones en este sentido que sirvan para paliar las consecuencias laborales, sociales y económicas que padecen miles de personas afectadas por esta enfermedad u otras con tratamientos prolongados.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cáncer

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias