Los zapatos arquitectónicos de Sergio Rossi, un homenaje al español Santiago Calatrava

| 21/02/2013 | 0 Comments

No es la primera vez que oímos hablar de calzado arquitectónico, pero la colección de la marca italiana Sergio Rossi para el Otoño Invierno de 2014 es la traslación definitiva de este concepto al arte de hacer zapatos. Con el sello de Francesco Russo, director creativo de la casa,  nos presentan cada pieza como auténticas construcciones o miniedificios. Y así han sido ideados estos zapatos, con un brillante resultado.
 
Tanto es así, que esta colección rinde homenaje al arquitecto español Santiago Calatrava, autor de obras de fama internacional en las que combina con maestría arquitectura e ingeniería. Bajo su inspiración, Russo convierte cada par de zapatos en pequeñas construcciones que no se limitan a la suma de formas geométricas, sino que se conciben como la realización y el desarrollo de un proyecto global.

Formas y colores pierden peso frente a la complejidad de los elementos estructurales, que son los que en definitiva sostienen la edificación y así, los elementos decorativos se vuelven funcionales e imprescindibles para que el zapato mantenga su sólida estructura.

Para respetar esa filosofía de lo esencial, la colección  recurre al negro y el blanco y el nude y utiliza materiales como la piel de pitón, que con su característica textura resalta el juego visual  y la geometría, y el oro rosa.

 

Verdaderos zapatos-joya capaces de unir arte, arquitectura y moda. Todo un lujo.

¿QUIERES QUE TE ENVIEMOS NOTICIAS CÓMO ÉSTA A TU MAIL?
Sólo déjanos tu dirección y te mantendremos al día de las novedades de Mujerespacio.com

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

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Zapatos

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias