La historia de Roger Vivier: por qué Jackie Onassis, Sophia Loren, Grace Kelly e Isabel II de Inglaterra suspiraban por él

| 25/04/2013 | 1 Comment

Con un estilo parisino innato, Roger Vivier (1907–1998) elevó el diseño del calzado femenino al nivel de obra de arte durante sus sesenta años de carrera. Los legendarios zapatos de Vivier encarnan el arte, el ingenio y la perfección de la artesanía y eran codiciados por iconos de estilo como Elsa Schiaparelli, Catherine Deneuve, Jackie Onassis, Brigitte Bardot, Liz Taylor, Grace Kelly, Sophia Loren y nada menos que la Reina Isabel II de Inglaterra, quien lució zapatos de Roger Vivier en la ceremonia de su coronación en 1953.

Descrito por Yves St. Laurent como aquel que llevaba su trabajo a un “nivel de encanto, delicadeza, refinamiento y poesía insuperable,” Vivier creó el primer tacón de aguja en 1955 para una colección de zapatos ready-to-wear de la casa Dior, el elegante tacón choc heel y el tacón a virgola o coma.

El espíritu innovador de Roger Vivier se ha trasladado al siglo XXI con Bruno Frisoni, Director Creativo, e Inés de la Fressange, Brand Ambassador. Desde su llegada en 2004, Frisoni ha actualizado el concepto Vivier al tiempo que ha actualizado con su genio fresco los modelos más emblemáticos de la firma incluyendo los zapatos con hebilla que se hicieron famosos gracias a Catherine Deneuve y a la clásica película, Belle du Jour, mientras que el exquisito icono parisino Inés de la Fressange lleva Vivier por todo el mundo y siempre con su inimitable ingenio y elegancia.

Un libro celebra ahora la historia de la venerada casa, y describe su evolución de un negocio de zapatos a una compañía parisina de accesorios de lujo sofisticada, contemporánea y con alcance global.

Hoy, son los zapatos de Frisoni —desde los clásicos hasta los extravagantes modelos de fantasía— los bolsos, los codiciados modelos de edición limitada los que hacen que Roger Vivier tenga una presencia constante en la alfombra roja y que mantenga su posición en lo más alto de las listas de deseos de las mujeres mejor vestidas incluyendo a Carla Bruni, Cate Blanchett, Naomi Watts, Anne Hathaway, Rachel Weisz, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Gwen Stefani,  entre otras muchas mujeres famosas con estilo.

Julia Roberts, Gwen Stefani, Rachel Weisz, Cate Blanchett y la icónica Inés de la Fressange son fieles clientas de Vivier que atiende a algunas de las mujeres más bellas y elegantes del mundo

Con las espectaculares fotografías nuevas de la colección de zapatos vintage de la casa, los preciosos bocetos cedidos y los detalles de los diseños más notables que han salido de Roger Vivier, este libro es tan chic como los accesorios que llenan sus páginas.

[nggallery id=144]

Fotos: ©Philippe Jarrigeon

Con ensayos de Olivier Saillard, Virginie Mouzat, Loïc Prigent, Colombe Pringle y Elisabeth Sammelhack, y conversaciones entre Inés de la Fressange y Catherine Deneuve, Bruno Frisoni y Cate Blanchett, Roger Vivier es un dinámico tributo a la marca más codiciada y será imprescindible para cualquiera que ame la moda y especialmente los accesorios exquisitos.

Los colaboradores

Bruno Frisoni

– Bruno Frisoni es el director Creativo de Roger Vivier desde 2004.

-Inés de la Fressange es la embajadora de la marca internacional para Roger Vivier y también la autora de Parisian Chic: A Style Guide.

Catherine Deneuve es una actriz francesa de renombre internacional y un icono reverenciado de la cultura francesa.

Cate Blanchett es una premiada actriz tanto en la gran pantalla como en los escenarios.

-La periodista y novelista francesa Virginie Mouzat fue durante muchos años editora de Lujo y Moda en el diario francés Le Figaro.

Olivier Saillard es el director del Musée Galliera de París.

Colombe Pringle director de la revista Point de Vue y respetado autor de libros de moda.

Sophie Fontanel es una periodista francesa de moda y estilo de vida y una popular novelista.

Loïc Prigent es un director de documentales especializado en temas relacionados con la moda incluyendo la casa de Chanel, Marc Jacobs en Louis Vuitton y Diane von Furstenberg.

Elizabeth Sammelhack es conservadora en el Bata Shoe Museum de Toronto.

Portada del libro "Roger Vivier"

ROGER VIVIER.-Tapa dura en edición de lujo / 9” x 12” / 304 páginas, incluyendo seis suplementos / 300 fotos en color / P.V.P: 57,54 euros/Lanzamiento: Abril 2013

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Zapatos

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias