La conquista del Este y el Oeste de María Escoté

| 04/03/2014 | 0 Comments
maria escote

Imagen de María Escote en su perfil de Linkedin

María Escoté, barcelonesa de 35 años, estudió diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de su ciudad, hizo después un máster en el mismo centro y completó sus estudios con un curso en Dibujo de Moda en el prestigioso Saint Martins College of Art and Design en Londres.

Hasta ahí su curriculum podria parecer normal, si no fuera porque esta diseñadora terminó su carrera con el tercer premio a la mejor colección de su promoción, enseguida fue escogida para formar parte de El Ego de Cibeles– iniciativa destinada a dar a conocer a los jóvenes talentos de la Moda española-, consiguió traspasar la frontera que separa esta muestra de diseñadores noveles de la convocatoria oficial y hoy es una habitual de la Pasarela madrileña, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con firma propia y tiendas en España, Italia y China. Peor aún: esta joven diseñadora catalana que ha colaborado con Paco Gil , Wonderbra y Sendra Boots entre otros y que  es Premio Marie Claire al Mejor diseñador Novel del año 2010, ha vestido a Katy Perry, que eligió un vestido de su colección «Private Dancer» para recoger un premio MTV EMA en 2013.

 

katy-perry

La cantante Katy Perry escogió en 2013 un vestido de la colección «Private Dancer» de María Escoté para recoger un premio EMA. Su imagen dio la vuelta al mundo

No es un mal comienzo para alguien que ya ha dejado de ser una novel y que consolida una carrera ascendente, en pleno proceso de expansión internacional, con presencia en Barcelona, Florencia, Shanghai y Hong Kong.

Su tienda on line da ahora sus primeros pasos  para hacer posible que sus diseños sean ya accesibles en la Red desde cualquier lugar del mundo. En la reciente edición de la MBFWM ha presentado su nueva colección «Far Love» con referencias a un lejano Oeste que María nos hace cercano dotándolo de color e imaginación. Todo tipo de formas y tonalidades sólidas sobre negro, una de las habilidades que más destacan los expertos de esta diseñadora, configuran un universo global que se hace comprensible con estampados universalmente interpretables y un lenguaje femenino y carismático.

 

Web oficial de María Escoté: http://www.mariaescote.com

Tienda on line de María Escoté: http://mariaescote.com/prestashop/es/

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias