Lo mejor de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

| 19/02/2014 | 0 Comments
juan duyos cibeles 2014

Duyos transformó los mantones de Manila de una mercería de 1911 en vestidos de 2014

Entre el 14 y el 18 de febrero ha tenido lugar la Semana de la Moda de la capital de España,  la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en la que se han presentado las propuestas de 40 diseñadores españoles para el Otoño-Invierno de 2014. Acaba por tanto la 59 edición de la Pasarela más prestigiosa de nuestro país, la que más repercusión internacional tiene  y la que  ha hecho merecedores del ya tradicional Premio L´Oreal el diseñador Juan Vidal por la mejor colección y  a Blanca Padilla, mejor modelo.

pf14-premioloreal-030

 Premios L´Oreal de la 59 edición de MBFWMadrid

Un Roberto Verino inspirado en Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, un Juan Duyos ultrafemenino que ha hecho del arte de los mantones de manila otro arte, el del vestido, aderezado con pieles y un suave toque oriental; la costura magistral de Andrés Sardá en la lencería, o la mujer biónica de las joyas de Aristocrazy han sido algunas de las notas destacadas de esta edición junto con el retorno a las pasarelas del siempre irreverente Davidelfín  y los desfiles por fin individuales de Ion Fiz, Etxeberría y Juana Martín.

pf14-robertoverino-003

Roberto Verino se inspira en Audrey Hepburn y Jacqueline Kennedy para sus propuestas de la próxima temporada

Como ya ocurriera en la pasada convocatoria, el calendario de desfiles ha trasncurrido de viernes a martes. Las cuatro primeras jornadas estuvieron dedicadas a las presentaciones en pasarela de los desfiles de los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME), además de los no integrados en esta asociación y del desfile doble de Peletería. La jornada del martes, último día, fue la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, con cinco desfiles dobles.

El talento joven revelación de esta temporada

Entre estos jóvenes diseñadores, ha sido merecedor del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent el joven de 23 años Ernesto Naranjo por su colección «Límite».

Formado en la Universidad Central Saint Martins de Londres, Naranjo se ha especializado en Womenswear Fashion,  modalidad que ha marcado su trayectoria iniciada en el Istituto Europeo di Design de Madrid y continuada más tarde en las Universidades Sacro Cuore de Milán y CSM de Londres.  Este joven talento ha trabajado en París en el equipo creativo de Pierre Balmain para  la colección Printemps Été 2013 de la mano del diseñador Olivier Rousteing y en España junto a Petro Valverde, Juanjo Oliva y Fernando Claro.  En Nueva York ha colaborado en la Hispanic Society of America durante las Jornadas sobre la Marca España en Moda, y como incentivo a su trabajo, podrá presentar sus propuestas en la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Praga.

Os dejamos algunas fotografías de los diseños presentados, a modo de resumen de una Semana en la que la Moda se vive de cerca y con pasión en Madrid.

Ailanto

Ailanto

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ropa

Y SI QUIERES ALGO MAS SOBRE ESTE U OTROS TEMAS...ESCRIBELO AQUI DEBAJO Y TE LO BUSCAMOS

Haz tu comentario

Este es un espacio reservado para que te expreses. Mujerespacio no se responsabiliza de las opiniones personales que aqui se reflejen y que corresponden a cada usuario/a. Nuestra unica regla es el respeto. Gracias